Access - Formulario con varios registros en un solo campo

 
Vista:

Formulario con varios registros en un solo campo

Publicado por Josue (20 intervenciones) el 29/01/2009 10:36:36
BUenas nuevamene;
Tengo una tambla con el registro "fecha de consulta" y "Peso" y algunos registros mas, lo que quiero en 1º lugar es poder meter varios valores en cada registro y que guarden una relacion entre si. Ejemplo:
Registro: Pepito
Fecha de Consulta:10/10/10 Peso: 70
Fecha de Consulta:10/11/10 Peso: 73
Fecha de Consulta:10/12/10 Peso: 74
...y que sea estos ultimos datos los que salgan en el recuadro del formulario.

Que debo ahacer? crear varias tablas?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario con varios registros en un solo camp

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 29/01/2009 11:41:42
Hola
Tendrás una tabla "Pacientes" con unos campos como clave principal, Nombre,Apeliidos, etc,,
En la otra tabla ( La del peso, etc..), te creas un campo del mismo tipo de datos que el campo clave de la Tabla "Pacientes" , lo llamamos CodPaciente o el que tu quieras, y en la propiedad Indexado le pones: Sí con duplicados,
En el formulario te creas, por ejemplo, un cuadro combinado con el asistente y seleccionas los campos de la Tabla "Pacientes": campo clave,Nombre,Apellidos. Cuando el asistente te pregunte en que campo quieres guardar el valor del cuadro combinado, seleccionas el campo CodPaciente.
Esto también lo puedes hacer directamente en la tabla, seleccionando la ficha busqueda del campo CodPaciente y en la propiedad mostrar control seleccionar Cuadro combinado, luego se pulsa en el boton de los tres puntos seguidos de la propiedad origen de la fila, y desde la vista diseño de la consulta seleccionar la tabla "Pacientes" y diseñar la consulta con los campos que necesites (Siempre con el campo clave de la tabla como Columna dependiente).
Cuando selecciones ese campo para hacer el formulario, ya tendrás el cuadro combinado hecho.

Tambien te puedes crear un formulario basado en la Tabla Pacientes e insertar un subformulario basado en la otra tabla (el asistente automaticamente te relacionará los dos formularios), y si no lo hace, relacionas el campo clave de la primera tabla con el campo CodPaciente de la segunda.

Espero no haberme liado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario con varios registros en un solo camp

Publicado por dulce rocio (1 intervención) el 25/02/2009 02:55:17
kiero saber como haser un formulario si por ejemplo yo tengo una tabla de datos personales del alumno pero en esa tabla tengoo varios nombres de varios alumnos entonces como le hago cuando hago el formulario se cambien los tipos de datos por que lo hise pero solo me aparese un alumno y yo kiero que me aparescan todos como le tengo que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar