Access - como hago encajar una tabla en otra

 
Vista:

como hago encajar una tabla en otra

Publicado por JMAN (96 intervenciones) el 17/02/2009 16:17:21
Hola!

tengo el siguiente problema: saque apurado una version de mi proyecto, la comparti y se pusieron todos en la oficina a meterle datos, despues saque otra version en la que hice algunos cambios estructurales significativos en las tablas. ya se que fue un error, pero ya esta hecho.

ahora tengo una version que tiene tablas obsoletas con datos actualizados, y otra version que tiene tablas actualizadas con datos obsoletos.

necesito migrar los datos desde la version antigua, pero al haber diferencias estructurales los registros no se pueden pegar. Estoy seguro que no soy el primero al que le ha pasado asi que si me pueden dar una solucion..

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago encajar una tabla en otra

Publicado por kaditano (33 intervenciones) el 17/02/2009 18:10:39
Una solución puede ser esta:
Te creas un consulta de datos anexados desde la tabla antigua y anexas los campos que desees a la tabla nueva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:como hago encajar una tabla en otra

Publicado por Jefferson (382 intervenciones) el 17/02/2009 21:45:06
Yo no creo que esta opcion le valla a servir, te explico:

Al crear la consulta de datos anexados esta le ingresa los datos de la tabla antigua a la nueva claro esta, pero, al ingresar los datos le crea nuevos ID y estos al no estar relacionados con las otras tablas le alteran los resultados. Creando asi un solo Arroz con Mango.

Yo lo haria cambiando la configuracion de los ID de las tablas nuevas a Numeros, despues copiaria todos los registros de la tabla vieja a la nueva "incluyendo los ID" simplemente con copy and paste.

Luego a los Form de las tablas nuevas le crearia la condicion al campo ID para que simule ser un Autonumerico...

' EJEMPLO PARA SIMULAR UN AUTONUMERICO
' aquí simplemente se le da un número correlativo al campo ID,
' pero podría ser conveniente cotejar este valor con el que aparece
' en el control txtID, y en caso de ser diferentes, enviar
' un mensaje informativo al usuario.
Private Sub Form_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Me.NewRecord Then
Me.ID = Nz(DMax("ID", "tu tabla nueva")) + 1
MsgBox " se ha creado el campo " & Me.ID & " satisfactoriamente"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar