Access - Establecer contraseña

 
Vista:

Establecer contraseña

Publicado por Paco (38 intervenciones) el 04/03/2009 22:58:55
Hola,

Bueno sigo aprendiendo a marchas forzadas, tengo casi listo mi primer formulario con acceso a dos tablas pero ahora lo que me interesa es que puesto que son varias las personas que van a utilizar dicha aplicación me gustaria proteger el diseño, es decir, todos los usuarios pueden modificar datos, agregar etc... pero sólo yo debo de poder modificar el diseño de formularios, informes, etc.., he estado probando con las opciones de crear grupos y usuarios que ofrece la opción de Seguridad de Access pero lo único que he conseguido es bloquear por completo la base de datos, no me dejaba usarla ni abrirla, menos mal que tenía copia de seguridad hecha. A ver si podeis ayudarme, sólo quiero poner una contraseña para proteger el acceso al diseño de mi base de datos (formularios, etc..)

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Establecer contraseña

Publicado por Niko (57 intervenciones) el 06/03/2009 00:40:23
Hola

Lo que yo hago es generar un MDE (Herramientas/Herramientas de BD/Crear MDE)
es un archivo "compilado" que no permite cambiar el diseño de los Forms y los Informes, mucho menos el codigo VBA....
pero el archivo MDB lo tengo unicamente yo, asi cuando tengo que hacer una modificacion, lo hago en el MDB y genero el MDE...
dejo el(los) MDE (elimino los MDE previos) en la PC donde lo vayan a utilizar y me levo el MDB... asi no tengo que preocuparme por que me modifiquen el diseño o el codigo VBA...

Saludos
Desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecer contraseña

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 06/03/2009 16:50:03
Gracias Niko pero he intentado hacerlo y me sale un aviso que me dice que: "No puede crear un archivo ADE o MDE a partir de una base de datos guardada en formato de archivo de Microsoft Access 2000", "Convierta la base de datos a la versión actual de Microsoft Access, a continuación cree el archivo ADE o MDE". Yo tengo la versión del 2003 en mi casa y en la oficina y no sé si ese es el problema. Me lo podrías aclarar por favor. Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecer contraseña

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 06/03/2009 17:12:22
Bueno he conseguido solucionar lo del formato de la base de datos, he visto que había una opción para convertir la base a formato 2000-2003 ya lo he hecho y ahora aunque no me aparece el mensaje de antes lo que me sucede es que tarda mucho en crear dicho archivo cifrado, no sé si se me queda bloqueado en el intento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecer contraseña

Publicado por Niko (57 intervenciones) el 07/03/2009 00:31:42
No hay problema con el MDB si tarda mucho considera "compactar y reparar BD" el MDB antes de generar el MDE (la opcion tambien la encuentras en HerramientasHerramientas de BDCompactar y Reparar BD)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar