Access - Problema con formato Fecha

 
Vista:

Problema con formato Fecha

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 12/12/2001 10:01:37
Tengo una Base de Datos en un Servidor NT 4.0 en Inglés, mis estaciones tienen Win 98 Español, cuando accesan la Base de Datos el formato de fecha que me acepta es en Inglés, a pesar de que la Configuración Regional del Servidor está en Español. Necesito que el formato sea en Español... que puedo hacer ??? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con formato Fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 22:40:04
Para que las estaciones puedan visualizar las fechas en el formato español, debes cambiar la configuración regional en cada estación de trabajo.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. En la estación de trabajo, ve al Panel de Control y busca la opción Configuración Regional.
2. En la pestaña Formatos, selecciona el formato de fecha que desees en el menú desplegable de Formato corto de fecha.
3. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

De esta forma, las fechas se mostrarán en el formato español en todas las aplicaciones, incluyendo Access.

Cabe destacar que el formato de fecha que se muestra en Access puede ser diferente al formato que se muestra en otras aplicaciones, ya que Access tiene su propia configuración de formato de fecha. Para cambiar el formato de fecha en Access, ve a la pestaña Diseño de tabla y selecciona el campo de fecha en cuestión. Luego, en la propiedad Formato de fecha, elige el formato que desees.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema con el formato de fecha en tu Base de Datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar