Access - Problema con Eventos

 
Vista:

Problema con Eventos

Publicado por Jhonatan (3 intervenciones) el 06/05/2009 18:34:52
Hola a todos de nuevo, pues aqui les vengo a exponer otra duda que tengo con relacion a los eventos en formularios y subformularios.

Pues bien, el problema es el siguiente: Tengo una base de datos en el que manejo de forma simple un pequeño almacen. Esta base contiene tres tablas pero las dos que me interesas estan estructuradas de la siguiente forma:

[Piezas]
PIE_ID¨
PIE_Nombre
PIE_Num
PIE_Tipo
PIE_Existencias
PIE_Pedidos

[Consumos]
CON_ID
CON_FECHA
USU_Usuario (Es otra tabla)
CON_Registrar (Yes/No)

La Tabla de Usuarios no tiene problema, ya que la de consumos obtiene los nombres de los usuarios desde dicha tabla y estan vinculados mediante un combo de selección.

Aqui la situacion es que tengo un formulario con los campos de [Piezas] y dentro tengo el subformulario con los [Consumos], y necesito saber como puedo restarle una existencia dependiendo de los consumos que se vayan realizando, es decir, si yo en mi subformulario anoto un consumo y palomeo la opcion de [CON_Registrar] la salida de la pieza se vea reflejada en [PIE_Existencias] restando 1. No se si me explique bien.

Quiero suponer que algo hay que ver con el evento AfterUpdate, pero no se como es el codigo correcto para que de el resultado que necesito. Espero que me puedan ayudar con este dilema. De antemano, muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Eventos

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 09/05/2009 13:17:09
Hola:
Sustituye CON_ID por el campo que corresponda con el campo PIE_ID en el subformlario

Me.Parent.PIE_Existencias = DSum("PIE_Existencias","Piezas","PIE_ID =" & CON_ID) - CampoConsumo
No pones el nobre del campo donde ingresas el consumo, así que lo he llamado CampoConsumo.

Otra opción quizás más rápida sí van a ser muchos registros, puede ser crearte una consulta de totales y agrupar el campo PIE_Existencias por Suma, en el campo PIE_ID poner como criterio:
Forms!NombreFormulario!PIE_ID
Luego el código quedaría..:
Me.Parent.PIE_Existencias = DLookup("PIE_Existencias,"NombreConsulta")-CampoConsumo

Haz pruebas antes de utilizarlo por sí acaso.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar