Access - Saltos de página condicionales

 
Vista:

Saltos de página condicionales

Publicado por Lluís Teixidó (2 intervenciones) el 19/12/2001 03:40:51
Buenos dias.
Estoy creando un informe en access. Este a su vez consta de dos subinformes separados por un salto de página.
Lo que me gustaría es que cuando la consuta asociada al primer subinforme no devuelva ningun registro, el salto de página desaparezca, y así evitar que la primera página aparezca en blanco.

He probado de insertar el código en el evento onNoData del primer subinforme pero, al ser un subinforme, este evento no se produce y no entiendo porque.
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Saltos de página condicionales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 22:54:45
Puedes intentar utilizar el evento 'Format' del informe para controlar el salto de página condicionalmente.

En el evento Format, puedes verificar si la consulta asociada al primer subinforme devuelve registros o no. Si no devuelve registros, entonces puedes establecer la propiedad 'ForceNewPage' del subinforme en 'False' para evitar el salto de página.

Aquí hay un ejemplo de código que puedes utilizar en el evento 'Format' del informe principal:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Report_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
    Dim rst As Recordset
    Set rst = Me!NombreDelPrimerSubinforme.Report.RecordsetClone
 
    If rst.RecordCount = 0 Then
        Me!NombreDelPrimerSubinforme.Report.ForceNewPage = False
    Else
        Me!NombreDelPrimerSubinforme.Report.ForceNewPage = True
    End If
 
    rst.Close
    Set rst = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar 'NombreDelPrimerSubinforme' con el nombre de tu subinforme. Este código verifica si la consulta asociada al subinforme devuelve algún registro y establece la propiedad 'ForceNewPage' en consecuencia.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar