Access - concatenacion

 
Vista:

concatenacion

Publicado por Jorge Leon (19 intervenciones) el 10/07/2009 02:00:08
Hola amigos de LWP estoy aprendiendo access 2003, y estoy realizando una pequeña aplicacion, con una base de datos con tres tablas y en una tabla manejo nombres solo que en tres campos "apellido paterno, apellido materno y nombres" y mi pregunta es como le puedo hacer o si se puede tener un ComboBox que despliegue los tres campos del nombre pero en forma de concatenacion o como si fuera un solo campo los tres y tambien mostrarlo en un informe de la misma forma??????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:concatenacion

Publicado por 2pl (33 intervenciones) el 10/07/2009 08:05:39
Hay varias formas de hacer lo que quieres.
Con una función:
Function APENOM(Ape1 As String, Ape2 As String, NOMB As String) As String
Dim NOMBRE As String
NOMBRE = Ape1 & " " & Ape2 & " " & NOMB

APENOM = (NOMBRE)

End Function
La llamada seria APENOM([Ape1];[Ape2];[Nomb]) tanto en informe como en consulta
--------------------------------------------------------
Otra forma:
APENOM:[Ape1] & " " & [Ape2] & " " &[Nomb]

En un cuadro combinado:
Select [Ape1] & " " & [Ape2] & " " &[Nomb] as APENOM from [Nombre de la tabla] order by [Ape1],[Ape2],[Nomb]
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenacion

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 15/07/2009 16:20:21
Yo creo que la forma más fácil de hacerlo es definiendo en la tabla donde estan los datos de nombre y apellidos un campo de formula que te suma los datos y poniendoles entre cada datos un espacio. Asi hras esto una vez y te servirá para cualquier lugar donde lo necesites utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar