Access - Formato personalizado en informe

 
Vista:

Formato personalizado en informe

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 15/07/2009 23:48:07
Hola de nuevo, espero me puedan ayudar, tengo 2 problemas y ando algo perdido, me explico...

1.- He creado un informe basado en una consulta ya he creado los controles en el informe y les he asignado los campos resultantes de la busqueda , en el evento Al cargar he agregado lo siguiente:
txtFecha.Format = "dd.mmm"
el cual convertia la fechas como a continuacion ejemplifico

15/01/2009--*--> 15.Ene
23/01/2009--*--> 23.Ene

Lo que me funciona perfectamente. En el mismo evento quize agregar el codigo siguiente:
txtTotalxProducto.Format = "$* #,##0.00"
formato que segun mi experiencia en excel deberia resultarme algo asi...
1425.25-----*-----> $ 1,425.25
14958.48---*-----> $ 14,958.48
142695.93-*-----> $142,695.93

pero no me funciona, tengo que mencionar que el campo al que le deseo aplicar este formato es un campo calculado.

2.- dentro de este mismo informe tengo un un textbox el cual me gustaria que automaticamente se ajuste en lo alto de modo que siempre entre el texto que contenga, de antemano les agradezco.
Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato personalizado en informe (URGE!!!)

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 16/07/2009 01:38:31
Ok, para mi segundo problema ya le encontre solucion, en la propiedad Autoextensible en la pestaña Formato, opcion Si, con eso queda resuelto.

Alguien me ayuda con mi primer pregunta???
Saludos!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato personalizado en informe

Publicado por Jefferson (3 intervenciones) el 16/07/2009 03:43:41
La Funcion Format de la Ayuda de Access

Ejemplo de la función Format
En este ejemplo se muestran varios usos de la función Format para dar formato a valores utilizando formatos definidos por el usuario y formatos con nombre. La verdadera salida formateada presentada por el sistema para el separador de fecha (/), de hora (:) y el literal AM/ PM depende de las configuraciones en ese momento. Cuando las horas y las fechas se vuelven a listar en el entorno de desarrollo, se utilizan los formatos abreviados de hora y de fecha de la configuración regional del código. Cuando son presentados por el código en ejecución, se utilizan los formatos abreviados de fecha y hora de la configuración regional del sistema, los cuales pueden diferir de la configuración regional del código. En este ejemplo se asume que es Inglés/Estados Unidos.

MiHora y MiFecha se presentan en el entorno de desarrollo utilizando configuraciones actuales de fecha corta y hora corta.

Dim MiHora, MiFecha, MiCadena
MiHora = #17:04:23#
MiFecha = #27 enero 1993#

' Devuelve la hora actual del sistema en el formato largo de hora definido por el sistema.
MiCadena = Format(Time, "Long Time")

' Devuelve la fecha actual del sistema en el formato largo de fecha definido por el sistema.
MiCadena = Format(Date, "Long Date")

MiCadena = Format(MiHora, "h:m:s") ' Devuelve "17:4:23".
MiCadena = Format(MiHora, "hh:mm:ss AMPM") ' Devuelve "05:04:23 PM".
MiCadena = Format(MiFecha, "dddd, d mmm aaaa")' Devuelve "Miércoles,
' 27 de Ene de 1993".
' Si no se suministra el formato, devuelve una cadena.
MiCadena = Format(23) ' Devuelve "23".

' Formatos definidos por el usuario.
MiCadena = Format(5459.4, "##,##0.00") ' Devuelve "5.459,40".
MiCadena = Format(334.9, "###0.00") ' Devuelve "334,90".
MiCadena = Format(5, "0.00%") ' Devuelve "500,00%".
MiCadena = Format("HOLA", "<") ' Devuelve "hola".
MiCadena = Format("Esto es", ">") ' Devuelve "ESTO ES".

Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato personalizado en informe

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 16/07/2009 04:04:06
Estimado Jefferson, te agradezco mucho, me apena pedirte nuevamente que me ayudas aclarandolo por que no doy...

MiCadena = Format (Expresion, "$* #,##0.00")

MiCadena podria ser el textbox que deseo que contenga el dato formateado???
Expresion podria ser el campo de la consulta que utilizo como Origen del control??

Que de tanto preguntar ya estoy perdiendo la verguenza... podrias darme un ejemplo que se ajuste a mi necesidad?
Te lo agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato personalizado en informe

Publicado por Jefferson (3 intervenciones) el 16/07/2009 04:48:12
dim tlt as long
tlt = Aqui la formula o el campo del total x producto
txtTotalxProducto = "$ " & format(tlt, "##,##0.00")

prueba a ver
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato personalizado en informe

Publicado por Raziel (61 intervenciones) el 17/07/2009 16:36:36
Muchas gracias Jefferson, lo aplicare a ver que sale.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar