Access - Ejercicios básicos

 
Vista:

Ejercicios básicos

Publicado por PDan (1 intervención) el 22/07/2009 17:45:54
ola, estoy ayudando a una amiga en unos ejercicios de access, y yo controlo algo pero sin vba. Asi que solo se me ocurre buscar ayuda en la red porque no tiene apuntes ni libros.
Los ejercicios van de eventos y procedimientos, si alguien se anima a echarme un cable se lo agradecería y me ayudaría a ampliar mis conocimientos sobre el mismo, ahi van:

1- Si tenemos dos variables x y k, donde el valor de x=9 y el valor de k=3. Programar un procedimiento donde el resultado sea un mensaje informativo que nos indique que variable es mayor.

2- Insertar un nuevo registro en la tabla Pacientes.

3- Contar el número de registros de un Recordset inicializado con todos los registros de la tabla Médicos.

4- Visualizar por pantalla la especialidad del primer médico con nombre...

5-Eliminar el registro de la tabla médicos cuyo identificador es...

6-Modificar la especialidad del médico con identificador "CEM".

7-Crear un evento en el formulario de mantenimiento de Médicos que muestre por pantalla un mensaje de bienvenida al abrir formulario.

8- Crear un evento que valide si un campo es nulo después de hacer "click", si es así, mostrar un mensaje de error.

9- Crear un evento en el formulario x que valide si el campo id_ingreso es nulo, y en caso afirmativo mostrar un mensaje de error por pantalla.

10- Insertar un nuevo registro en la tabla Médicos con nombre: x, apelldios: perez, expecialidad: Oftalmologia...

11- Modificar la especialidad del médico con Id_médico=3 y actualizarla con el valor "Pediatría". Mostrar un mensaje al usuario indicando el resultado de la acción. Mensaje informativo si se ha modificado el registro o mensaje de error en caso de que no pueda encontrar el registro.

Bueno, creo que pido mucho para comenzar, pero si alguien me puede ayudar en alguno de los ejercicios le estaría realmente agradecido.

Saludos y gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia

re

Publicado por Abraham Valencia (69 intervenciones) el 23/07/2009 05:31:10
Pues ya te dijimos que estas pidiendo mucho, pero,a qui un enlace en donde te hemos ayudado con 2 repsuestas:

http://foros.emagister.com/tema-ejercicios_basico-13129-883772-1.htm

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar