Access - actualizar en cascada

 
Vista:

actualizar en cascada

Publicado por Vanesa (33 intervenciones) el 29/07/2009 09:17:48
Hola a todos!!

Estoy creando una BD y tengo problemas con las relaciones entre tablas.

Tengo varias tablas que toman, en uno de sus campos, valores de otra. En la definición del campo (de las tablas secundarias) tengo el siguiente código:
SELECT mitabla.micampo FROM mitbla ORDER BY mitabla.micampo;
Siendo mitabla la tabla primaria.

La relación entre tablas es de uno a varios, pero al seleccionar integridad referencial con actualización en cascada, tengo problemas.

Al introducir un campo nuevo en la tabla primaria se actualiza en la otra pero la inversa no se da.

Tengo que meter en la segunda algún código de actualización??

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar en cascada

Publicado por Jose (11 intervenciones) el 29/07/2009 17:20:59
Vanesa creo que tienes un problema de interpretación de lo que es la integridad relacional. Cuando tu haces la relación entre las tablas y fijas actualización en cascada en la integridad referencial, lo que garantizas es que todo lo que modifiques en la tabla del lado uno se actualice en el lado muchos y si agregas un dato en la tabla del lado muchos ese dato debe estar en el lado. No puede agregar un dato en el lado muchos si este no esta en el lado uno porque te da error y en hecho de que agregues un dato en el lado uno no quiere decir que este aparezca en lado mucho, sólo aparecera si tu lo agregas en la tabla del lado muchos.

Cuando me refiero a un dato lo que quiero decir es que estoy introduciendo información en el campo por el que se relacionan ambas tablas. ¿ok?

¿Me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar