Access - SUMAR SI. CON CASILLA DE VERIFICACION

 
Vista:

SUMAR SI. CON CASILLA DE VERIFICACION

Publicado por MANUEÑ (15 intervenciones) el 15/08/2009 14:04:09
Hola a todos.
Os planteo mi problema, creo que simple pero ando un poco embotado

La cosa es que tengo un formulario en el que quiero sumar el campo KILOS, en funcion de si la casilla de verificacio SALIDA está activada. El resultado de esa suma quiero que se me muestre en el encabezado del formulario en un cuadro de texto

he probado con:
=SiInm([SALIDA]=-1;Suma([KILOS]);0)

y con
=SiInm([SALIDA] como activado;Suma([KILOS]);0)

pero en el momento que marco un registro salida=activado me suma todos los datos en lugar de solo aquellos registros que tienen la casilla marcada.

Se que es sencillo pero no doy con la tecla.
gracias por anticipado.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUMAR SI. CON CASILLA DE VERIFICACION

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 15/08/2009 19:44:48
Hola,

No está claro como tienes los datos en el formulario.

Suponiendo que fuera un formulario continuo donde tienes todos los registros, que cada registro tiene un campo con la marca que puede estar activada o desactivada y que quieres poner la suma de solo los registros con la marca activada tienes que utilizar otro campo mas (un textbox independiente que podemos llamar FICTICIO) que es el que verdaderamente vas a sumar y cuyo origen tendría la formula

=iif(Salida;Kilos;0) (Salida y Kilos los campos del registro)

y al textbox donde necesitas el total le pones como origen

=suma([FICTICIO])

Si es una situacion diferente y esto no te vale cuentame un poco más y vemos que se puede hacer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SUMAR SI. CON CASILLA DE VERIFICACION

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 17/08/2009 13:37:08
Muy buenas,

la solución que da Antonio de crear un campo intermedio "FICTICIO", es correcta, pero creo que es innecesario. Si te he entendido, es suficiente con poner esta fórmula:

=Suma(SiInm([SALIDA];[KILOS];0))

Como ves es similiar a la que planteabas en un principio, pero con un cambio de concepto. Tú venías a decir "si tiene salida del registro actual, suma todo", y de lo que se trata es "suma KILOS de los registros con salida y cero del resto".

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMAR SI. CON CASILLA DE VERIFICACION

Publicado por BERNARDINO (5 intervenciones) el 13/04/2016 18:36:14
Mil gracias esto es lo que estaba buscando, tienes razon solo cambiando la forma de pensar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SUMAR SI. CON CASILLA DE VERIFICACION

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/04/2016 09:33:40
Hay diferentes formas de aplicar una formula, a mi me agrada mas esta:

=Sum([Kilos] * Abs([Salida]))

En a practica:
.- La función ABS devuelve el valor absoluto y como 'salida' puede tener dos valores (true = -1, False = 0) devolverá un cero o un uno.

.- aplicadas las reglas matemáticas ( 12345 * 0 = 0) y (12345 * 1 = 12345)

El resultado debería ser la suma de los kilos cuyo campo 'salida' es True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar