Access - Funcion CreateGroupLevel

 
Vista:

Funcion CreateGroupLevel

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 03/01/2002 13:14:21
Estoy haciendo un formulario que al pretar un botón, me abre en vista diseño un informe y me tiene que crear Grupos de Registros mediante la funcion CreateGroupLevel con código. Pero el problema que tengo es que no me pasa los parámetros, ¿Alguien tiene código de ejemplo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funcion CreateGroupLevel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/04/2023 23:15:53
Claro, aquí te muestro un ejemplo de cómo utilizar la función CreateGroupLevel en Access para crear grupos de registros en un informe:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Private Sub btnCrearGrupos_Click()
 
    Dim rpt As Report
    Dim strGrupo As String
    Dim strControl As String
 
    'Abre el informe en vista diseño
    DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewDesign
 
    'Asigna el informe a la variable rpt
    Set rpt = Reports("NombreInforme")
 
    'Crea el grupo de registros
    strGrupo = "NombreGrupo"
    strControl = "NombreControl"
    rpt.CreateGroupLevel strGrupo, strControl
 
    'Guarda los cambios y cierra el informe en vista diseño
    DoCmd.Close acReport, "NombreInforme", acSaveYes
 
End Sub

En este ejemplo, al pulsar el botón "btnCrearGrupos", se abre el informe "NombreInforme" en vista diseño y se crea un grupo de registros con la función CreateGroupLevel. La variable strGrupo contiene el nombre del grupo que se va a crear y la variable strControl contiene el nombre del control que se va a utilizar para agrupar los registros.

Es importante tener en cuenta que el informe debe estar abierto en vista diseño para poder utilizar la función CreateGroupLevel. También es necesario guardar los cambios y cerrar el informe en vista diseño después de crear el grupo de registros.

Espero que este ejemplo te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar