Access - Consulta presente valores duplicados en columnas

 
Vista:

Consulta presente valores duplicados en columnas

Publicado por Judith (2 intervenciones) el 02/09/2009 00:47:48
Buenos días

Recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar, .. ya que estoy comenzando en Access y algo de Visual Basic y todavía se me hace complicado ...

Os comento el caso:
- Debido a otras necesidades de presentación de datos tengo una base de datos tengo una base de datos estructurada, entre otras, en las tablas:
a) Tabla Registro donde indico el número del registro y su descripción. Con los campos
Registro y Descripción
b) Tabla Listado donde incluyo los posibles valores de materias. Campos: Lista
c) Tabla intermedia Materias con solo dos campos: Registro y Materia para tener un
listado dinámico de las asignaciones

- Las relaciones se dan por tanto entre la tabla Registro y Materias y entre la tabla Materias y Listado
- Los registros son únicos (solo puede haber uno con ese número) pero puede tener múltiples materias, o ninguna
- Al generar una consulta de registros y materias, me presenta una fila por cada registro, con lo cual en ocasiones puede aparecer duplicado, triplicado, etc.

La idea es que me presente como resultado a una consulta unso una sola fila por registro y tantas columnas como materias asociadas tenga.

Creo que en principio no me vale con encadenar los resultados de materia para cada registro ya que luego quiero usar cada campo para generar informes dinámicos desde diferentes variables ... o usarlos en otras consultas ...

Ojalá podais ayudarme o darme alguna pista ... Un saludo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta presente valores duplicados en columna

Publicado por dado (5 intervenciones) el 02/09/2009 21:37:30
revisa el link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta presente valores duplicados en columna

Publicado por Judith (2 intervenciones) el 02/09/2009 23:28:31
(o lo que algunos llaman juego)

Dado, el enlace que me has indicado tan solo me lleva una página que realiza una acción en un juevo en el que puedes hacerte pasar por mendigo. Por lo tanto no me aporta nuinguna respuesta para el problema

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta presente valores duplicados en columna

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 04/09/2009 01:29:47
Hola,

Si te fijas en los posts, verás que el tal Dado, se dedica a incordiar en todos, haciendo propaganda barata de su mala educación. Antes se hacía llamar Pipo, y al parecer ya se le ha desgastado el nombre de payaso.

El modo en que funcionan los "inner join" es precisamente el proporcionarte tantos registros como hay en el lado "varios" de la relación "uno a varios" cuando verdaderamente hay registros que cumplen la condicion "on ..." en ambos lados.

Mira el funcionamiento de las "Pivot table" que pueden hacer algo parecido a lo que quieres pero no exactamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar