Access - Datos duplicados en Acces, ayuda por favor

 
Vista:

Datos duplicados en Acces, ayuda por favor

Publicado por JORGE (38 intervenciones) el 02/09/2009 07:38:56
Solicito ayuda, donde trabajo tengo una bd Acces de una escuela en donde en un formulario llamado Mensualidades se capturan las fichas bancarias de las colegiaturas de los alumnos, el caso es que cuando un padre de familia reporta que la ficha bancaria se le extravió, los datos de esta ficha se capturan en otro formulario llamado Fichas Extraviadas, ¿Cómo puedo hacerle para que al capturar en el formulario Mensualidades me mande un aviso de que tal ficha esta reportada como extraviada en el formulario Fichas Extraviadas? Los campos comunes en los dos formularios son cantidad, fecha depósito, Inst. Bancaria. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datos duplicados en Acces, ayuda por favor

Publicado por dado (5 intervenciones) el 02/09/2009 21:36:06
revisa el link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos duplicados en Acces, ayuda por favor

Publicado por Antonio (83 intervenciones) el 04/09/2009 01:12:45
Hola,

En la tabla Mensualidades y en la tabla Fichas Extraviadas registra la identificación del Padre de Familia a que corresponden ambas. Cuando uses el formulario Mensualidades e introduzcan la identificación del Padre de Familia, haz una consulta mediante código a la tabla Fichas Extraviadas por la identificación del Padre de Familia. Por ejemplo

dim X as variant
X = dlookup("[Padre de familia","[Fichas extraviadas]","[Padre de Familia] = '" & me.[Padre de Familia] & "'")
if not isnull(X) then msgbox("ESTA EXTRAVIADA")

(En este código "me" hace referencia al formulario de Mensualidades en el que han escrito la identificación del padre de familia.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datos duplicados en Acces, ayuda por favor

Publicado por JORGE (38 intervenciones) el 14/09/2009 09:32:03
Agradezco tu atención y perdón por la tardanza, el caso que cuando un padre de familia reporta su ficha como extraviada me gustaría pensar en su buena fe, sin embargo por la experiencia que hemos tenido esta ficha podría utilizarla un x padre de familia de otro alumno, por lo que llevar a cabo una identificación del padre de familia como lo mencionas no se si funcionaria y si así es podrías ser más explicito con tu código… gracias.
Te recuerdo que los tex comunes en los dos formularios son cantidad, fecha deposito e institución bancaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar