Access - Deshabilitar botón Nuevo Registro

 
Vista:

Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 03/09/2009 18:36:50
Hola,

Estoy interesada en deshabilitar el botón "Nuevo registro" de la barra de selectores de registro, pero sólo este botón. Sí voy a permitir crear nuevos registros pero sólo a través de un botón que he creado en el formulario, porque la operación de crear nuevos registros implica otras tareas en la base de datos que no hace el botón automático de la barra de selectores.
¿Es esto posible?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Jefferson (22 intervenciones) el 03/09/2009 20:35:34
Hola Ana

En el evento al abrir
Me.AllowAdditions = False

Un saludo
Desde Venezuela
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 03/09/2009 21:01:33
Jefferson,
Efectivamente esta instrucción deshabilita el botón "Nuevo registro" de la barra de selectores de registro. El problema es que también impide que la base de datos me deje añadir registros mediante el botón que yo he creado, y necesito poder crear registros mediante este método
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Jefferson (1 intervención) el 03/09/2009 23:07:23
Utiliza el Codigo a la inversa, por ejemplo al evento al hacer clic del boton de comando para ingresar el nuevo registro

Me.AllowAdditions = True
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

Me comentas
Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 04/09/2009 19:28:55
Muchas gracias por tu ayuda, Jefferson. Perdona que no te haya contestado antes pero no he tenido tiempo de probarlo hasta ahora mismo.

He puesto el código que me dices en el click de mi botón "Nuevo registro" y he añadido
Me.AllowAdditions = False
en el evento AfterUpdate del formulario para volver a deshabilitar el botón Nuevo registro de la barra de selectores.

Lo que me dices funciona de lujo, es una ayuda excelente pero sigo teniendo un problemita:
Entre AllowAdditions = True y AllowAdditions = false, el botón de los selectores de registro está activo. Si en este momento el usuario lo pulsa se produce un efecto desagradable porque crea dos registros en blanco (y como tengo controles adicionales que no pueden quedar en blanco la mensajería que se produce se me dispara).
¿Se te ocurre alguna manera de evitarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Jefferson (135 intervenciones) el 04/09/2009 19:57:35
Hola Ana

Se me ocurre que elimines los botones predeterminados de access y crees tus propios botones... Yo lo haria asi sin complicarme tanto.

Jefferson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 04/09/2009 20:26:14
Muchas gracias, Jefferson.
Un saludo desde el otro lado del Atlántico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por V100 (15 intervenciones) el 10/03/2022 10:09:33
Buenos días, Ana.

Prueba con esto a ver:

Entra en las propiedades de tu formulario, accede a la pestaña "Datos". En, "Permitir agregar", pones NO.

Luego, pulsar tu botón para agregar registros, deberás usar lo que te comenta Jefferson

Me.allowadditions= True o False, según necesites crear o bloquear nuevos registros.

Ya me dices.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar botón Nuevo Registro

Publicado por Ana (11 intervenciones) el 10/03/2022 16:18:10
Muchísimas gracias. Hace varios años que cerré este proyecto, pero lo tendré en cuenta para el futuro.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar