Access - ¿Sin modificar registros en tablas? FORMULARIOS

 
Vista:

¿Sin modificar registros en tablas? FORMULARIOS

Publicado por Jose (66 intervenciones) el 04/10/2009 14:13:25
Borrar, eliminar o modificar registros en formularios pero que NO SE VEAN AFECTADOS
LOS REGISTROS DE ORIGEN EN TABLAS.


Hola compañeros.. tengo el siguiente problema; me gustaría crear una tabla dónde almacenar datos para posteriormente gestionarlos a través de un formulario, esa tabla digamos que servirá de "fuente de datos"... obteniendo esos valores en mi formulario cuando lo necesite a través de cuadros combinados, de lista etc. Sin embargo, me gustaría saber como podría hacer para si tengo la necesidad de "eliminar" o "borrar" un registro en mi formulario... no me desaparezca en mi tabla de origen.

La tabla la quiero utilizar para dar de "alta" registros... y luego utilizarlos en mi formulario... eso si, me gustaría que si por cualquier circunstancia tengo que eliminar un valor del formulario no desaparezca en la tabla....

Espero haberme explicado bien...

De antemano muchas gracias... y espero vuestra ayuda

Un saludo!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:¿Sin modificar registros en tablas? FORMULARIOS

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 06/10/2009 17:22:19
En programación hay dos formas de eliminar registros:

1) Baja Física, que es cuando al eliminar el registro por medio del comando DELETE, el registro desaparece físicamente de la tabla y ya no lo podemos recuperar.

2) Baja Lógica, que es cuando definimos un campo de la tabla y dependiendo del valor de este podemos asumir que el registro esta activo o no lo esta.
Ejemplo: en una tabla tengo el campo baja de tipo Si/No, y en todos los registros este campo tiene valor False ó 0, cuando se hace la baja de un registro lo hago con el comando UPDATE y le cambio el valor a verdadero ó -1, de tal forma que debo programar todos mis procesos, consultas etc, a que pregunten siempre que si el campo baja = true ó -1 no se procese solo los que tengan False ó 0 seran procesados, y de esta forma la información siempre va a existir en tu tabla, solo que tienes que estar preguntando por el valor para hacer tus procesos.

No se si es lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: FORMULARIOS propiedad column GENERAR INFORME

Publicado por Jose (66 intervenciones) el 09/10/2009 01:56:35
Hola Enrique, muchas gracias por tu información... en apariencia (pienso) que mi cuestión era tal vez más sencilla (más práctica)... soy un usuario "amateur" y agradezco la información que me has dado, aunque su caracter teórico creo que se escapa del nivel de mis conocimientos. He podido resolver mi problema creando un "autoformulario en tabla" (version access 2003) de forma que al crear un registro.... si lo elimino no desaparece la información de mi tabla.... dónde almacena la información de mis registros.

Mi intenciòn es que al elegir una opción de un cuadro combinado me aparezca la información relacionada.... y si por cualquier motivo me "arripientiera" de esa elección... pudiera borrar esa información sin que desapareciera de mi tabla (dónde almaceno toda mi información, registros y datos relacionados de interes)
la información... lo que trato es de crear una tabla "almacen" de datos para "extraer" artículos de cara a imprimir un informe con productos e información relacionada... sin embargo ahí vuelve a surgirme otra duda..... ¿cómo hago para generar ese informe con los artículos e información relacionada (propiedad column)?... en la tabla de origen de datos, sólo se me registra la opción elegida del cuadro combinado y no la información relacionada...

Espero ayuda.... de no ser así, muchas gracias por adelantado.
(Saludos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar