Access - Ley de Protección de Datos y Cifrado de BD

 
Vista:

Ley de Protección de Datos y Cifrado de BD

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 08/04/2010 16:54:54
Hola a todos,

Me encuentro con el siguiente problema: mi aplicación maneja datos sensibles que, según la ley de Protección de Datos deben estar cifrados. Por otra parte, cada usuario de la aplicación puede acceder sólo a parte de la información almacenada. Para eso, ya tengo montado por código un sistema de perfiles y permisos.
Sin embargo, si protejo la base de datos mediante la utilidad de Access "Cifrar con contraseña", todos mis usuarios, independientemente de su perfil, tendrían que suministrar esa contraseña común además de la individual que se les pide dentro del programa. Eso significa que, sabiendo esa contraseña global, podrían acceder a la totalidad de los datos si abren el fichero de datos directamente (lo tengo funcionando en cliente-servidor).

Me pregunto entonces si hay alguna manera de que al conectarse a la aplicación con la contraseña individual que tiene cada uno, yo por código VBA pueda proporcionar a Access la contraseña común de descifrado de BD. Así sólo la conocería yo y ellos no podrían abrir de ninguna manera el fichero que contiene las tablas aunque lo intentaran por fuera de mi aplicación.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ley de Protección de Datos y Cifrado de BD

Publicado por kaditano (10 intervenciones) el 09/04/2010 23:27:12
Metodo que yo utilizo:
Mis tablas las tengo en una BD mde protegida por contraseña
Otra BD mdb con los demas objetos y vinculadas las tablas de la BD mde
Cuando distribuyo la aplicacion en mde, oculto las tablas y consultas y desactivo la tecla shift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ley de Protección de Datos y Cifrado de BD

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 10/04/2010 09:45:35
Muchas gracias, Kaditano.
Yo también tengo una BD con las tablas y otra con lo demás y ambas vinculadas (en mi caso son accde porque es Access 2007)
Mi problema es que, hasta ahora, no tenía contraseña en la parte que tiene las tablas, y la quiero poner ahora. He visto que si usas la función "OpenDatabase" le puedes pasar el password pero

1) Si usas funciones tipo "DLookup", "DMax", "DCount" o "Execute", ¿cómo le pasas el password?

2) Tengo bastantes funciones del tipo anterior en mi código, y tener que revisarlas una a una es un gran trabajo y además puede que se me pase alguna. ¿Hay forma de decirle a Access cuál es la contraseña para cada vez que la necesite sin tener que pasársela cada vez que accedes a la BD?

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ley de Protección de Datos y Cifrado de BD

Publicado por kaditano (33 intervenciones) el 10/04/2010 10:56:20
Ana, yo le puse clave a la BD de tablas y solo me pide la clave cuando trato de abrir esa BD directamente, cuando compilo la BD de objetos donde tengo vinculadas las tablas, no me pide la clave cuando la ejecuto, razón por lo que oculto por VBA dichas tablas.
Tambien tengo otra aplicación que aparte de tener tablas propias, tengo que vincularle una BD externa,en este caso MDB con sus correspondientes tablas y que tiene clave, para lo cual utilizo una función a la que le indico la clave.
Aqui seria muy extenso poner ese codigo, asi que si quieres que te la envie dime tu correo y te la mando.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ley de Protección de Datos y Cifrado de BD

Publicado por Ana (80 intervenciones) el 10/04/2010 11:06:49
Hola Kaditano,

A mí me da error 3031 cada vez que desde VBA ejecuto una función que accede directamente a las tablas (como DLookup, por ejemplo).

Si me puedes mandar el código para que le eche un vistacito te estaría muy agradecida.
Mi correo:

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar