Access - Acceder a la tabla de un form desde otro form

 
Vista:

Acceder a la tabla de un form desde otro form

Publicado por Luisa (4 intervenciones) el 08/04/2010 19:23:56
Hola, a todos.

Solicito su ayuda ya que no consigo referenciar una tabla contenida en Ficha2 desde el formulario contenido en Ficha1

Tengo un control ficha. En la Ficha1 hay un formulario que muestra la tabla tblContactos. En la Ficha 2 hay otro formulario que muestra la tabla tblsSegumiento. Por cada contacto pueden haber varios registros en la tabla tblsSegumiento.

Lo que quiero conseguir es que, desde la Ficha1 (tblContactos) pueda acceder a la tblSeguimiento de la Ficha2 y contar el número de registros que contiene.

En un formulario sin fichas lo hago con Me.RecordsetClone.RecordCount pero no consigo referenciar la tabla tblSeguiento desde ell formulario de la Ficha1....

Espero haberme explicado.

Muchas gracias,

Luisa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a la tabla de un form desde otro form

Publicado por Juan M Afan de Ribera (16 intervenciones) el 09/04/2010 19:23:33
Hola,

me imagino que no puedes acceder al recordset de esos "formularios" porque en realidad no son formularios, sino subformularios dentro del formulario principal (al cual sí puedes acceder con Me.REcordsetClone...) El hecho de que los subformularios estén dentro de un control ficha no hace ninguna diferencia. Los subformularios son controles dentro del formulario principal. De esta manera, si, por ejemplo el subformulario del cual quieres saber el número de registros se llamara subformulario_tblContactos, el código que te serviría para ello sería:

Me.subformulario_tblcontactos.Form.RecordsetClone.RecordCount

En este enlace se habla de alguna cosa más acerca de cómo acceder a los controles de un subformulario (que a veces puede parecer algo confuso)

http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=54

Juan M. Afan de Ribera
:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar