Access - BD con 100 tablas??

 
Vista:

BD con 100 tablas??

Publicado por dario (1 intervención) el 13/08/2010 12:27:28
Hola, estoy comenzando a crear una BD en access 2010. Esta BD tendrá que contener la lista de todos los componentes de cada equipo que vendemos, ( tenemos unos 100 equipos distintos).

Pregunta: Para tener las listas de cada tipo de equipo bien separadas ¿tengo que hacer 100 tablas distintas?

Si es así, al terminar tendría unas 100 tablas con 10 o 15 equipos por tabla. Está bien tener tantas tablas y pocos registros? ¿Perdería eficacia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD con 100 tablas??

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 14/08/2010 10:53:18
Lo logico es tener una tabla de equipos y otra de componentes de cada equipo y ambas estarian relacionada por un campo común que podria ser IDEquipo. La relación seria uno a varios, es decir un equipo y todos sus componentes.
Esto seria lo basico, luego verás como se complica la cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD con 100 tablas??

Publicado por dario (1 intervención) el 17/08/2010 23:09:50
Vale, pero... son muchos equipos y completamente distintos entre ellos y por lo tanto sus componentes.
Entiendo que me dices de hacer una tabla con los equipos (TV,Laser,Armarios) y una con todos los componentes de todos los equipos (cajones,diodos,rayos).
De esta manera la tabla de componentes estaría muy mesclada y terminaría con miles de campos distintos.
Pregunta: Es malo o no aconsejable tener 100 tablas y con pocos registros?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD con 100 tablas??

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/08/2010 18:34:03
Tener 100 tablas no es practico, da mucho trabajo y te requeriria un formulario por tabla.

para eso se han creado las relaciones .

tienes una tabla de equipos con los datos de ese articulo
id (indice autornumerico ), nombreequipo , caracteristicas, precioc ompra , precio venta , lugar almacenamiento ......etc

y luego una tabla de componentes que se relacionrá con la de equipos por el id
y tendrá los siguientes campos

idc(indice autonomericco componente) iddeequipo(campo de relacion con la otra tabla), nombre de componente, precio, ubicacion, proveeedor , existencia minimas ......etc


Luego se pueden hacer consultas , `por ejemplo , componentes de un equipo .

un saludo desde ASTILLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD con 100 tablas??

Publicado por dario (1 intervención) el 26/08/2010 08:48:13
He echo una bd pequeña de prueba y funcionó tal como lo dices, y al tener una columna con el nombre del equipo en la tabla de componentes queda ordenado.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar