Access - Como enlazar un cuadro combinado a una consulta

 
Vista:

Como enlazar un cuadro combinado a una consulta

Publicado por teo (1 intervención) el 28/10/2010 16:39:03
Hola buenas tardes.
Estoy haciendo una pequeña aplicacion para un taller mecanico, de entrada i salida de vehiculos. Para saber que vehiculos tienen en ese momento dentro del taller.

Tengo un formulario, creado a partir de una consulta. I tengo un Cuadro combinado "enlazado" al campo matricula de esa consulta, me aparecen todos los valores de matriculas que hay , pero quando selecciono un valor de matricula , quedria que me canviaran los demas valores del formulario (bastidor, cliente, telefono, nif...) pero no me cambian.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como enlazar un cuadro combinado a una consulta

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 29/10/2010 01:20:38
Ok, veo que tienes algo mezclados los conceptos. El uso normal de un Cuadro combinado es la de asociar un campo, numerico generalmente, a una tabla que contiene la correspondencia de números y textos. Ej:

Tabla Coches (Matricula, Bastidor, CodigoCliente)
Tabla Clientes (CodigoCliente, Cliente, Telefono, NIF)

En la tabla coches en vez de almacenar en nombre del cliente almacenamos su codigo, en este caso el numero 1 y en la tabla de clientes tendremos que el 1 es Manolo.

Cuando diseñamos el formulario, en vez de ver cliente 1, queremos que aparezca el nombre Manolo. Al asociar el Cuadro combinado le indicamos que lo asocie con el campo CodigoCliente de la tabla Coches. Y para indicarle los valores que mostrará, hay que indicarle en el origen de las filas la tabla Clientes, más concretamente el campo código cliente y el Campo cliente.

Lo que estas intentando es un uso alternativo del Cuadro combinado que es realmente interesante. Usarlo como control de búsqueda.

Para ello debes "desenlazar" el Cuadro combinado para que cuando selecciones otra matrícula no te cambie el valor de matricula del registro actual.

Seguidamente, como ya tenemos el origen de las filas configurado, solo tenemos que programar el evento Al cambiar del cuadro combinado y utilizar la instrucción Docmd.FindRecord Matricula, así cada vez que cambies el valor del Cuadro combinado, Access te mostrára el primer registro con dicho valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar