Access - No puedo insertar un texto en un campo memo.

 
Vista:

No puedo insertar un texto en un campo memo.

Publicado por Jesús (13 intervenciones) el 11/01/2011 13:33:03
Hola amigos del foro.

De nuevo, requiero de algo de ayuda, esperando que como siempre podáis echarme una mano en mi problema.

Tengo en un formulario un cuadro de texto, llamado tListaIngredientes. Aparte, tengo una tabla tblArticulosListaIngresdientes con 2 campos, IdART y ListaIngredientes. IdART es un campo numérico y ListaIngredientes es un campo Memo.

Lo que quiero es, mediante un botón, insertar en dicha tabla el contenido del cuadro de texto del formulario (tListaIngredientes) y el código de artículo que esté activo en ese momento y así guardarlo para un uso posterior.

Lo hago mediante esta línea de VBA:

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblArticulosListaIngredientes ( IdART, ListaIngredientes) SELECT [Forms]![fmrFicha].tIdART, [Forms]![fmrFicha].tListaIngredientes "

Este comando me inserta correctamente el IdART, pero el ListaIngredientes lo deja en blanco. ¿Qué estoy haciendo mal?

Un ejemplo de lo que puede contener el cuadro tListaIngredientes sería:

"Base (56%): Harina de trigo, agua, aceite, sal, levadura, leche en polvo y ajo granulado.
Cobertura (%): Carne picada (carne de cerdo(30%), carne de vacuno(45%), magro, sal y especias), Piña, Pimiento rojo, Pimiento verde, Salsa de tomate (agua, concentrado de tomate, almidón de maíz, aromas, sal y especia).
Contiene Cereales que contengan gluten y productos derivado, Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.
Puede contener Pescado y productos a base de pescado."

Y este texto es el que me gustaría insertar en el cuadro Memo de la tabla.

Espero que alguien pueda indicarme qué estoy haciendo mal.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo insertar un texto en un campo memo.

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 12/01/2011 03:16:10
Puede que el problema esté en las comillas delimitadoras del texto.

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblArticulosListaIngredientes ( IdART, ListaIngredientes) SELECT [Forms]![fmrFicha].tIdART, '[Forms]![fmrFicha].tListaIngredientes' "

Aunque yo nunca he utilizado este formato, prefiero utilizar lo siguiente.

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblArticulosListaIngredientes ( IdART, ListaIngredientes) VALUES (" & Me.tIdART.Value & ", '" & Me.tListaIngredientes.Value & "'"

De esta manera la consulta incluye directamente los valores, además nos evitamos hacer referencia al nombre del formulario que podemos cambiar en un futuro, lo que nos obligaría a cambiar todas las referencias.

por otro lado es importante que el texto para tListaIngredientes no contenga ningún caracter especial del tipo comillas, etc. que puede hacer fallar la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar