Access - Verificar si existe registro en tabla desde SubForm

 
Vista:

Verificar si existe registro en tabla desde SubForm

Publicado por Gus (1 intervención) el 14/03/2011 17:39:03
Hola a tod@s,

Estoy desarrollando una aplicación que gestiona inscripciones de alumnos. Dichas inscripciones se recogen via telefónica o via presencial, por lo que se pide el NIF al alumno por si ya esta en nuestra base de datos y así porder inscribirle. Si dicho NIF no esta en la Base de Datos se procede a darle de alta y posteriormente inscribirle. Todo esto se hace desde un único formulario. Hasta aqui todo perfecto. El problema lo estoy encontrando con inscripciones que nos llegan desde internet en una base de datos. Desde la aplicación hay una tabla vinculada que enlaza con la tabla de la BBDD descargada de internet. Los datos de dicha tabla vinculada se muestran a traves de un subformulario. Lo que me gustaria es que el usuario pudiese de alguna forma comprobar si el NIF que se muestra en el subformulario se encuentra ya en nuestra aplicacion; si esta en nuestra aplicacion se inscribie al alumno, si no esta, se le da de alta con los datos que nos apraecen en el subformulario. Así con cada uno de los registros del subformulario.
Gracias y saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Verificar si existe registro en tabla desde SubForm

Publicado por AngelesSebas (208 intervenciones) el 16/03/2011 10:49:26
Hola,
Yo pondría un cuadro de texto independiente dónde miraría si existe el NIF en la tabla llamémosla Principal.
Si al cuadro de texto dónde está el NIF de la tabla vinculada lo llamamos txtNIF en el cuadro de texto que hemos creado, en origen del registros ponemos:

=SiInm(IsNull(DBúsq("[NIF]";"[Principal]";"NIF=Form!txtNIF.Value"))=True;"No Está";"Está")

Es decir si la búsqueda en la tabla principal del registro nif=valor del cuadro de texto txtNIF es nulo pon No Está sino pon Está.

Saludos, Angeles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar