Access - CALCULAR VALOR MAS REPETIDO EN ACCESS

 
Vista:

CALCULAR VALOR MAS REPETIDO EN ACCESS

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 21/03/2011 10:29:55
Hola a todos:
¿Podría alguien decirme cómo calcular el valor más repetido en un campo de access? Tipo a la función MODA de Excel... He buscado información pero no encuentro nada. Tengamos en cuenta que es una Base de Datos con unos 2000 registros y quiero saber qué Código Postal (p. ej.) es el que más se repite.
Os agradeceré mucho la respuesta. Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CALCULAR VALOR MAS REPETIDO EN ACCESS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 21/03/2011 16:15:31
Natalia, podrias utilizar una consulta con totales, que agrupe por el camp Código postal, y que cuente por otro camp cualquiera.

Con esta consulta tendrás dos columnas, una que aparcerá el código postal y otra con el nº de registros que tienen ese código postal.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CALCULAR VALOR MAS REPETIDO EN ACCESS

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 21/03/2011 17:15:33
Hola Pepe, debo ser un cazo pero no consigo hacerlo. Con el asistente he creado una consulta seleccionando el campo "código postal" y otro con "nombre empresa". Me sitúo en código postal, pulso Total pero luego en "agrupar por" ¿qué tengo que seleccionar? No es suma, ni promedio, ni máximo ni nada de eso. Si me lo puedes aclarar te lo agradeceré mucho.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CALCULAR VALOR MAS REPETIDO EN ACCESS

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/03/2011 08:10:51
En la columna de Código posteal, selecciona "agrupar por", y en la otra columna selecciona "cuenta".
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CALCULAR VALOR MAS REPETIDO EN ACCESS

Publicado por Natalia (3 intervenciones) el 22/03/2011 09:22:14
Perfecto!!!!!!! Muchísimas gracias Pepe.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar