Access - Ejecutar Procedimiento Almacenado

 
Vista:

Ejecutar Procedimiento Almacenado

Publicado por Miguel Angel (7 intervenciones) el 06/03/2002 04:09:20
Hola a todos, mi pregunta es:
¿Cómo ejecuto un procedimiento Almacenado en un proyecto de Access con párametros? ¿cada vez q ejecute uno tengo que abrir la conexion y volverla a cerrar, o no hace falta?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar Procedimiento Almacenado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 18:25:19
Para ejecutar un procedimiento almacenado con parámetros en Access, primero debe crear una conexión a su base de datos utilizando el objeto 'ADODB.Connection'. Luego, puede crear un objeto 'ADODB.Command' para ejecutar el procedimiento almacenado y especificar los valores de los parámetros.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo ejecutar un procedimiento almacenado con parámetros en Access utilizando VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
Sub EjecutarProcedimientoAlmacenado()
 
    Dim conn As ADODB.Connection
    Dim cmd As ADODB.Command
    Dim strConexion As String
    Dim parametro1 As String
    Dim parametro2 As Integer
 
    ' Establecer la cadena de conexión
    strConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\ruta\a\su\base\de\datos.accdb;"
 
    ' Establecer los valores de los parámetros
    parametro1 = "Valor del primer parámetro"
    parametro2 = 123
 
    ' Crear la conexión
    Set conn = New ADODB.Connection
    conn.ConnectionString = strConexion
    conn.Open
 
    ' Crear el objeto Command
    Set cmd = New ADODB.Command
    cmd.ActiveConnection = conn
    cmd.CommandType = adCmdStoredProc
    cmd.CommandText = "NombreDelProcedimientoAlmacenado"
 
    ' Agregar los parámetros
    cmd.Parameters.Append cmd.CreateParameter("Parametro1", adVarChar, adParamInput, Len(parametro1), parametro1)
    cmd.Parameters.Append cmd.CreateParameter("Parametro2", adInteger, adParamInput, , parametro2)
 
    ' Ejecutar el procedimiento almacenado
    cmd.Execute
 
    ' Cerrar la conexión
    conn.Close
 
End Sub

Tenga en cuenta que debe ajustar el valor de 'strConexion' a la cadena de conexión correcta para su base de datos. Además, asegúrese de especificar el nombre correcto del procedimiento almacenado en la línea 'cmd.CommandText = "NombreDelProcedimientoAlmacenado"', y asegúrese de que los nombres de los parámetros coincidan con los nombres y tipos de datos definidos en el procedimiento almacenado.

En cuanto a la apertura y cierre de la conexión, es recomendable abrir y cerrar la conexión cada vez que se ejecute el procedimiento almacenado para evitar problemas de conexión. Si su aplicación ejecuta muchos procedimientos almacenados, puede ser útil crear una función que maneje la apertura y cierre de la conexión, para que pueda reutilizarla en todo su código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar