Access - guardar y enviar por mail información de formulario

 
Vista:

guardar y enviar por mail información de formulario

Publicado por Tamara (1 intervención) el 19/08/2011 17:34:22
Estimados, necesito de su ayuda.

tengo un formulario que lo lleno, luego presiono guardar y me guarda muy bien. Pero ahora quiero agregar, que aparte que guarde la información envíe un mail avisando que se ha ingresado nuevo registro y además que lleve la información de dos campos que han sido guardados.

Es decir, si los campos que guardo es nombre, edad, cargo, dirección anexo:

que guarde todos estos campos y en el meil diga, nuevo integrante:

nombre: xxxx
cargo: yyy
anexo:111

espero que me puedan ayudar. gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

guardar y enviar por mail información de formulario

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 20/08/2011 11:02:56
Tamara, probablemente no te sirva de mucho pero...
Verás. Partiendo de la base que yo trabajo muchísimo más cómodo con macros que con código -soy de letras... - te diré lo que he hecho.
En la macro final que en la aplicación que trabajo ahora -bueno, y prácticamente en todas las anteriores- 'Guarda el registro' -la llamo 'Establecer_Nuevo_Id'-, inmediatamente antes de su últiima línea: la que me abre el Formulario naturalmente previsto para la Entrada de Datos, que precisamente ordena que lo abra de nuevo ¡¡EN UN REGISTRO NUEVO!!, he incluido la acción -en ACCESS 2010... no sé en otras versiones anteriores...- "EnviarPorCorreoObjetoDeBaseDeDatos', he escrito mi dirección de correo electrónico, y aunque no he sabido rellenarle la línea 'Formato de resultado' -si escribía *.pdf, por ejemplo, me decía que no era un elemento de la lista sin presentarme cual era la lista ¿?-, al ejecutar la macro ésta ha hecho lo que pretrendía: prepararse para mandar un correo electrónico con un pantallazo del registro en el mismísimo momento en que iba a ser guardado, a mi dirección email, antes de mostrarme el Formulario 'natural' de Entrada de Datos en un Registro Nuevo, para que siguiiese con la captura de datos...
Intuyo que quizás tú lo que quieres es que envíe un correo precisamente al cliente, proveedor o lo que sea que has captado para tu BD, pero eso supongo que requiere código y debe ser otro el que te ayude... yo llego hasta aquí...
Un saludo y encantado si te he podido ser de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

guardar y enviar por mail información de formulario

Publicado por Rafael (31 intervenciones) el 20/08/2011 11:33:58
Una última cosilla:

He comprobado que si en la línea, 'formato de resultados' de la última línea de la macro, escribes: "Formato PDF (*.pdf) " al menos ACCESS no te pregunta el formato en que quieres enviar el correo... cuando menos te ahorras un clic... Algo es algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar