Access - modificar autonumerico

 
Vista:
sin imagen de perfil

modificar autonumerico

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 23/09/2011 07:23:31
Buenas tengo una duda:

Tengo tres tablas relacionadas "Clientes", "Pedido" y "Productos", en la tabla "Pedido", que corresponde a las facturas, existe un campo autonumérico "IdPedido" el cual está relacionado con otra tabla llamada "Productos". De manera que al crear un Pedido el campo autonumérico toma un número que va a relacionar con todos los productos de ese pedido.

Imaginar que trabajamos con el programa y por ejemplo el campo "IdPedido" ha generado hasta el número 2418 (que no quiere decir que haya 2418 facturas, pues ese tema lo trato de otra forma). Pero ahora tengo que hacer unas modificaciones, las que sean (en formularios, campos de tabla, informes, código, etc), y hago una copia de todo para modificarlo en otro ordenador. Como otra persona sigue trabajando con el programa, pues hay que seguir facturando, el campo "IdPedido" irá generando nuevos números. Mi pregunta es: una vez que he terminado de hacer las modificaciones (en mi casa y en otro ordenador), como las pongo de nuevo en el otro pc sin afectar al campo "IdPedido"?. Pues cuando yo hice la copia dicho campo tenía el número el 2418, pero desde entonces, como se ha seguido facturando, seguro que se habrán generado más números.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

modificar autonumerico

Publicado por Nomada (171 intervenciones) el 24/09/2011 10:47:16
Buenas.

Veo que el problema es un poco complejo o que no lo he planteado bien.

Me explico: cuando trabajamos con una base de datos, alguna vez al cabo del tiempo hay que hacer algún arreglo (actualización por algún nuevo concepto, mejorar la seguridad, etc.). Cuando esto ocurre no vamos a detener el trabajo, con lo que seguiremos facturando y creando nuevos pedidos, mientras en otro PC hacemos las modifaciones de actualización.

Si la base de datos con la que seguimos facturando sigue generando números de pedido, cuando pongamos nuestra base de datos actualizada tendrá números de pedido atrasados.

Cómo pongo las nuevas modificaciones sin duplicar números de pedido en la base de datos antigua?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar autonumerico

Publicado por Truncher (1 intervención) el 11/12/2011 21:50:37
Hola:

Precisamente estaba visitando la web porque estoy haciendo una de esas grandes revisiones. Por lo que leo, la estructura de nuestras bases es bastante parecida. Yo, como tu dices, hago copia de la base y me la llevo al ordenador de casa. Allí modifico lo que sea. Luego, le cambio el nombre, y la vuelvo a copiar en el ordenador de la oficina. Desde la base que se ha seguido utilizando y generando nºs de pedido, importo los formularios, informes y código que he cambiado en casa. Lo de las tablas en más "peñazo" ya que lo que hago es modificar la base en casa, y si los cambios funcionan, ir anotándolos a mano, para luego volverlos a hacer en la base de la oficina, cuando no hay nadie trabajando en ella.

Ya sé que es rudimentario, pero como nadie por aquí dice nada, si te ayuda, algo es.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar