Access - Convertir listado en libreta de outlook o similar

 
Vista:

Convertir listado en libreta de outlook o similar

Publicado por Osito (9 intervenciones) el 17/03/2002 16:51:45
Pues mi porblema es que tengo una base de datos en access con un campo que es email. Quisiera saber, si es posible, como sacar un listado del nombre de la persona y el email a un archivo para poder importarlo como libreta de direcciones en el outlook.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir listado en libreta de outlook o similar

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 20/04/2023 23:02:41
Sí, es posible exportar los datos de una tabla de Access a un archivo que se pueda importar como libreta de direcciones en Outlook. Puedes seguir estos pasos:

1. Abre la tabla de Access que contiene la información que deseas exportar.
2. Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Exportar".
3. En el cuadro de diálogo "Exportar", selecciona "Archivo de texto".
4. En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona la ubicación y el nombre del archivo de texto que deseas crear y haz clic en "Guardar".
5. En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona la opción "Delimitado" y haz clic en "Siguiente".
6. Selecciona el delimitador que se utiliza en tu base de datos para separar los campos (generalmente es la coma o el punto y coma) y haz clic en "Siguiente".
7. Selecciona los campos que deseas exportar y haz clic en "Siguiente".
8. En la última pantalla, asegúrate de seleccionar "Incluir nombres de campo en la primera fila" y haz clic en "Finalizar".

Una vez exportado el archivo de texto, puedes abrir Outlook y seguir estos pasos para importarlo como libreta de direcciones:

1. En Outlook, haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir y exportar".
2. Selecciona "Importar/exportar".
3. Selecciona "Importar desde otro programa o archivo" y haz clic en "Siguiente".
4. Selecciona "Archivo de texto" y haz clic en "Siguiente".
5. Selecciona el archivo de texto que exportaste desde Access y haz clic en "Siguiente".
6. Selecciona la carpeta de contactos de Outlook donde deseas importar los datos y haz clic en "Siguiente".
7. En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona "Corregir los campos asignados incorrectamente" y arrastra los campos del archivo de texto a los campos correspondientes en Outlook.
8. Haz clic en "Finalizar" para completar la importación.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar