Access - Formularios en access

 
Vista:

Formularios en access

Publicado por Javier (1 intervención) el 14/02/2012 20:39:24
Buenos días a todos.
No se si este es el lugar adecuado del foro para colgar mi duda; pero espero alguien pueda ayudarme.
Acabo de entrar a trabajar en una pequeña empresa en la cual, a día de hoy, cualquier informe que se haga es manual. Y quisiera aprovechar mis pequeños conocimientos de access y Excel para automatizar en lo posible los procesos y aportar mi granito de arena en el día a día de la empresa.

Actualmente, cuento con un listado de Excel en el cual se puede encontrar la siguiente estructura:

◦Cliente 1
◦Departamento 1 Factura 1 Importe 1
◦Departamento 1 Factura 2 Importe 2
◦Departamento 1 Factura 3 Importe 3
◦Departamento 2 Factura 1 Importe 1
◦Departamento 2 Factura 2 Importe 2
◦Departamento 2 Factura 3 Importe 3


◦Cliente 2
◦Departamento 1 Factura 1 Importe 1
◦Departamento 1 Factura 2 Importe 2
◦Departamento 1 Factura 3 Importe 3
◦Departamento 2 Factura 1 Importe 1
◦Departamento 2 Factura 2 Importe 2
◦Departamento 2 Factura 3 Importe 3


Quisiera en access generar un informe en el cual, pudiera:

1.- Seleccionar el cliente mediante un desplegable con origen la tabla en la que tengo todos los datos que tengo.
2.- El informe por cada cliente debería contener

◦Departamento 1 Factura 1 Importe 1
◦Departamento 1 Factura 2 Importe 2
◦Departamento 1 Factura 3 Importe 3

SUBTOTAL1

◦Departamento 2 Factura 1 Importe 1
◦Departamento 2 Factura 2 Importe 2
◦Departamento 2 Factura 3 Importe 3

SUBTOTAL2

TOTAL GENERAL (suma de subtotal1 + subtotal2)


¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de mbellido
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios en access

Publicado por mbellido (306 intervenciones) el 23/02/2012 13:01:09
al crear el informe tienes que ordenar por el campo cliente y seleccionar las opciones de resumen.
si tienes dudas enviame la tabla y te preparo un ejemplo que te sirva de guia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar