Access - Nuevo registro en subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nuevo registro en subformulario

Publicado por C (22 intervenciones) el 15/02/2012 12:59:45
Hola a todos:
Antes de nada, daros las gracias por anticipado.

Tengo un formulario con un subformulario en Access 2007, ambos en blanco, para que el usuario rellene los campos y, al dar al botón "ALTAS", a través de VBA, hago dos INSERT INTO (uno en cada tabla correspondiente). El tema es que tienen relación 1 a varios, por lo que el subformulario tiene un botón propio por si el usuario quiere añadir más registros. El problema es que no consigo que, al hacer click en ese botón (lo llamaré "MÁS ALTAS", por ejemplo), me aparezca un nuevo registro en blanco en el subformulario.

En el VBA del subformulario he probado con
Me.Recordset.Update
Me.Recordset.AddNew

y con
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

También he probado el código anterior pero haciendo el INSERT INTO previamente en la tabla del formulario, para que el nuevo registro del subformulario tenga el registro con el que se relaciona.

Espero haberme explicado.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nuevo registro en subformulario

Publicado por Marcos (13 intervenciones) el 15/02/2012 14:05:15
Asegúrate que el subformulario tiene las opciones Permitir Ediciones y Permitir Agregar a Sí,
El botón "MAS ALTAS" debe estar dentro del subfomulario, si esta en el formulario principal deberías hacer Me.subformulario.addnew

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Nuevo registro en subformulario

Publicado por C (22 intervenciones) el 16/02/2012 17:19:52
Gracias por tu respuesta, Marcos.

El problema sigue... y no sé qué estoy haciendo mal, porque las opciones que comentas están en Sí y he probado poneindo el botón dentro del subformulario y fuera, en el formulario. También he probado a poner directamente en el código:

Me.DataEntry = True
Me.AllowAdditions = True
Me.Recordset.AddNew

Pero ni por esas...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuevo registro en subformulario

Publicado por aluminios (1 intervención) el 28/03/2014 14:59:09
hola

yo solo se hacerlo asi

1º tienes que pasar el control al subformulario y luego lo creas uno nuevo o te desplazas por los registros que tengas



' transfiere control al subfor.. don de secundario2 es el nombre del subf.. y tiene que ir entre comillas

DoCmd.GoToControl "Secundario2"

' se añade registro nuevo

DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

' no es necesario pero es aconsejable ir al estado inicial donde principal es el formulario des de donde iniciaste

DoCmd.GoToControl "principal"



'"" copia codigo e inserta en el boton ALTAS
DoCmd.GoToControl "Secundario2"
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
DoCmd.GoToControl "principal"


es la primera vez que comento y mis conocimientos son de ""ANDAR POR CASA""
un saludo a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar