Access - Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

 
Vista:

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 26/06/2012 14:25:43
Hola a tod@s:

Tengo el siguiente problema: Al intentar vincular la base de datos Sql al proyecto de Access 2010, no la encuentra. He probado con de todas las formas posibles y no hay manera de que me la localice. Decir que la versión de Sql Server es la 2008. Estaría muy agradecido si me pudiéseis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 26/06/2012 18:46:25
Hola, a portas pocos datos para que se te pueda ayudar. ¿Como lo estás haciendo? Cliente y servidor en la misma máquina? ¿Te estás conectando por internet a través de una ip fija para acceder al servidor SQL?

¿Te has asegurado de que el server sql este arrancado?

www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 26/06/2012 20:26:10
Perdón por ser tan parco en palabras, es mi primer mensaje y voy un poquito perdido.

Cliente y servidor están en las misma máquina y el servicio SqlServer con instancia (SQLEXPRESS) está iniciado. Si lanzo un ipconfig me devuelve la dirección IP 192.168.0.192.

No sé si esto te aclara un poquito más.

Gracias responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 27/06/2012 17:40:10
Y el controlador ODBC? lo has configurado? es ahí donde tienes el problema?

www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 27/06/2012 18:19:13
Hola Conrrad,

en el ODBC no he hecho nada. Que debería hacer? Acaso debo configurar un origen de datos nuevo? Yo pensaba que con un proyecto Access 2010 hacías la conexión al crear el proyecto y no hacía falta nada más.

Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por conrrad (77 intervenciones) el 27/06/2012 19:04:52
Cuando vinculas a una tabla que se encuentra en un servidor SQL debes hacerlo a través de ODBC, en las propiedades de access, que ahora no lo tengo delante para decirte exactamente lo que pone, tienes la opción para conectarte por ODBC, allí configuras una conexión, que te preguntará para que tipo de servidor te vas a conectar, sin SQL Server, MySQL, Oracle, etc... y sigue los pasos para configurar la conexión a tu servidor con la contraseña de acceso y todo.

Es así como se conecta, échale un vistazo y cuentas algo, si no te aclaras intentaré explicarme mejor cuando me encuentre en un pc con Access.

Saludos.

www.accessyexcel.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 28/06/2012 00:19:08
Hola Conrrad,

No estoy vinculando tablas. Yo quiero conectarme a mi base de datos Sql que tengo en el Management Studio 2008. El problema es que cuando me voy al apartado de Servidor y después Conexión en Access 2010, me dice que no encuentra el servidor Sql. Es una operación que he hecho miles de veces en Visual Studio y nunca me ha dado problemas, en cambio aquí no hay manera de enlazar la BD.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 28/06/2012 07:16:16
A ver, ¿En Access que pasos sigues para conectarte a Sql?

Se puede hacer de dos formas, por código o con el asistente de conexion de Access, en ambos casos utiliza un proveedor de conexion.

Te digo la forma sencilla, ahora que estoy delante de un Access, datos externos, base de datos odbc, vincular, pestaña origen de datos de equipo, nuevo, selecciona el controlador para SQL server que generalmente esta al final de la lista, a continuación configura los datos de tu servidor y tu base de datos para conectarte a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Alberto (5 intervenciones) el 28/06/2012 08:14:58
Primero: Creo proyecto Access 2010 con extensión ADP.

Segundo: En la pestaña Archivo, me voy al apartado Servidor. Dentro de Conexión, especifico el nombre del servidor, en mi caso myPc\SQLEXPRESS. Uso la seguridad integrada de Windows NT, y al intentar seleccionar la base de datos del servidor me dice que "NO SE ENCUENTRA EL SERVIDOR SQL SERVER ESPECIFICADO"

Como ves, en ningún momento quiero vincular tablas, sino con la base de datos que es como trabajan los proyectos de Access 2010

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 32 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Problemas al conectar Proyecto Access 2010 con SqlServer Express

Publicado por Conrrad (77 intervenciones) el 28/06/2012 10:36:36
Vale, pensaba que "proyecto" te referías a tu base de datos no pensaba que usaras ADP ya que es un tema que se usa poco actualmente.

Pues no sabría decirte entonces el motivo de tu problema agotados los pasos anteriores a ver si algún forero aporta alguna idea mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar