Access - Seguridad complicada...

 
Vista:

Seguridad complicada...

Publicado por miguel angel (24 intervenciones) el 11/04/2002 13:34:35
Quisiera saber si puedo crearme un usuario en access al que le restringiera los permisos de lectura y escritura en una TABLA. Para después actualizar los datos de dicha TABLA mediante código. Lo he intentado pero no me deja, el problema es que no quiero que ese usuario vaya por su cuenta a la TABLA y cambie o lea datos. Aunque mediante formulario puedo hacerlo, no puedo evitar que el usuario vaya a la TABLA a lo \"bestia\" y machaque lo que quiera. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad complicada...

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 12/04/2002 16:25:53
Miguel Angel:
Hay diversas formas de que (el "bestia") no pueda tocar (ni siquiera "rozar") la tabla.
Leéte los ejemplos de seguridad que vienen con Access y verás que no es díficil hacerlo.
Otro sistema es separando las tablas del resto de procedimientos (consulas, formularios, informes, etc), también podrás lograrlo.
Y, por último, también podrías hacerlo conjugando el párrafo anterior con las claves de acceso.
Te recomiendo (com más sencillo) las claves y sistemas de seguridad de Access que te indico al principio.
Si tienes dudas me lo dices
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad complicada...

Publicado por miguel angel (24 intervenciones) el 15/04/2002 11:08:03
El tema de la seguridad de access lo he activado, pero aunque yo en un formulario puedo controlar que ("el bestia") no modifique nada. Sin embargo si se va a la Ventana de Base de Datos, accede a TABLAS y abre una tabla para que yo le he tenido que dar permisos de lectura y modificación, se puede meter y cambiar directamente en la tabla datos que yo le tengo prohibido en un formulario. Lo que necesito es la manera de impedirle esto último. El TEMA es que yo quiero que sólo modifique datos suyos, pero en la misma tabla hay datos de otros individuos. Y aUNQUE yo le filtre y le controle todo por formulario, no se como evitar que se vaya a la tabla y haga lo que quiera. GRACIAS JUAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar