Access - Crear Saldo

 
Vista:

Crear Saldo

Publicado por antonio (81 intervenciones) el 18/01/2013 16:47:20
Hola a todos,

Aunque sé que mucho de vosotros habeis respondido y mandado base de datos de ejemplo con lo de crear un saldo, me gustaría plantearos una duda.
tengo una tabla de gasto simple con los campos idgasto,fecha,gasto.
Mi intención es crear un formulario donde inserte el gasto (puede ser + abono o - cargo según la opción marcada en el combo)
Una vez introducido todo esto, en un formulario resumen ir viendo los cargos y abonos en columnas distinas y al lado el saldo que va quedando.
Muchos de vosotros lo haceis con dos campos, pero creo que es redundante y se podría poner con uno solo. ¿tiene sentido lo que digo? ¿me puede ayudar alguien?

gracias y buen fin de semana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear Saldo

Publicado por 2pl (461 intervenciones) el 18/01/2013 19:04:58
Antonio, para tu conocimiento te diré que datos redundante es cuando tu tienes dos tablas distintas y tienes campos iguales (por ejemplo, tener el nombre del proveedor en las dos tablas).
Lo logico es tener un campo entradas (debe) y otro salidas (haber).
Si entras en esta dirección, podras bajarte una pequeña aplicación que utilizo para mis gastos
En este ejemplo es necesario tener creada la carpeta ControlGastos, que podrás cambiarla a tu gusto.
https://www.dropbox.com/s/4x8vk5re5jxu9mj/ControlGastos.rar?m
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear Saldo

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 18/01/2013 20:55:13
Hola!
Con el permiso de 2pl, y diciendo antes que nada que estoy de acuerdo con lo que comenta 2pl en cuanto a la idoneidad de utilizar dos campos (debe / haber), lo que comentas lo podrías hacer de la siguiente manera:

1.- En cuanto a mostrarte dos columnas, una simple consulta bastaría. Te creas un campo calculado a través de un IIf donde le dices que si el signo es positivo te escriba el valor, y si es negativo no escriba nada (o cero)
A continuación, en otra columna de la consulta, vuelves a utilizar el Iif pero con la operación inversa: si el valor del campo es negativo que te escriba el valor, y si es positivo que no escriba nada (o cero).

2.- En cuanto a lo del saldo arrastrado la cosa se complica. En este caso lo que se me ocurre es que tires de una tabla auxiliar que se te rellene cada vez que requieres de su información (aprovechando la consulta que te mencionaba antes) y que vayas calculando (y escribiendo el saldo a través de VBA). Sería algo parecido a lo que hace este ejemplo: http://goo.gl/bCbw6

Pero, insisto, creo que el sistema que comenta 2pl es mejor.

Un saludo,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear Saldo

Publicado por antonio (81 intervenciones) el 19/01/2013 09:08:11
Muchísimas gracias a vuestras aclaraciones (2pl y Neckkito)

Vuestros consejos han sido muy útiles y me lo habeis aclarardo. Teneis razón en cuanto a lo de dos campos.

Como siempre, muchas gracias por ayudar y poner tantos ejemplos en la web.

Un abrazo desde Sevilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar