Access - filtrar Campos duplicados en determinada columna

 
Vista:

filtrar Campos duplicados en determinada columna

Publicado por Braulio (3 intervenciones) el 21/02/2013 12:31:50
Hola amigos, Necesito ayuda con algo:
creo que no existe consulta que me permita dejar solo uno de las filas (cuando existen duplicados) en cierto campo, pero que no son duplicados en si como fila completa
ejemplo:
RUT NOMBRE APELLIDO PLAN
123456-7 juan perez comun
123456-7 juan perez completo
256483-1 pedro nuñez comun
123456-7 juan perez full
se desea eliminar los duplicados de rut, sin embargo un DISTINCT * no sirve ya que al asociar la fila entera verá que el plan es distinto, por tanto como resultado del select arrojará las mismas filas

creo que un codigo en vb usando cursor me podría ayudar, sin embargo, no se como realizarlo.

(se desea que del filtro salga solo una de las filas con el rut repetido (da lo mismo cual sea el plan)

resultado de la consulta sea:

RUT NOMBRE APELLIDO PLAN
123456-7 juan perez comun
256483-1 pedro nuñez comun

o

RUT NOMBRE APELLIDO PLAN
123456-7 juan perez completo
256483-1 pedro nuñez comun

o

RUT NOMBRE APELLIDO PLAN
123456-7 juan perez full
256483-1 pedro nuñez comun
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

filtrar Campos duplicados en determinada columna

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 22/02/2013 11:41:36
Hola.

Si lo que quieres es que salga un solo registro por cada RUT, NOMBRE, APELLIDO, no incluyas en la consulta el campo PLAN y pon la propiedad Sólo valores únicos en Sí. Si 123456-7 Juan Pérez tiene varios planes distintos Access no sabe cuál de todos tiene que mostrar.

Si te da igual el qué pero quieres que muestre algo en PLAN, haz una consulta de totales y Agrupa por RUT, NOMBRE y APELLIDO y en PLAN pones Último o Primero. En este caso no es necesario que actives Sólo valores únicos.


Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar