Access - Suma Total en Subformulario

 
Vista:

Suma Total en Subformulario

Publicado por Roberto (145 intervenciones) el 18/03/2013 12:23:42
Hola a todos.
Tengo un subformulario en el que muestro en un cuadro de texto un total por registro que hace referencia a valores que capturo por dbusq y a datos del propio registro del subformulario. Necesito hacer un sumatorio total en el pié del Subformulario.

Con un cuadro de texto y en origen de registro introduciendo SUMA y haciendo referencia al nombre del cuadro de texto del detalle del subformulario me da error.
Si hago SUMA de la formula que tengo en el cuadro de texto del detalle del subformulario tambien me da error.

Se puede hacer referencia al contenido del cuadro de texto de alguna manera para así sumar todos los cuadros por registro en el pie del subformulario?

Ya se que un cuadro de texto no guarda datos como un campo de una tabla pero igual se puede capturar de alguna manera para sumarlo al final del detalle.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma Total en Subformulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/03/2013 14:04:40
Hola.

Si tienes en un cuadro de texto una expresión, p.e. =[Precio] * [Cantidad], la expresión =Suma([Precio] * [Cantidad]) en el pie del formulario debería de funcionar. Lo que no se puede hacer es poner =Suma([Total]) si el campo [Total] es depende de una expresión.

Otra cosa que puedes hacer es basar el subformulario en cuestión en una consulta en la que incluyas los campos calculados; en el ejemplo que nos ocupa, Total: [Precio] * [Cantidad]. De esta forma el cuadro de texto del detalle tendrá Total como origen del control y podrás poner en el pie la expresión =Suma([Total]) sin errores.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar