Access - Option button

 
Vista:

Option button

Publicado por Claudio (21 intervenciones) el 13/04/2013 19:18:05
Que tal,
Quizá sea una pavada pero es algo que me está demorando y no he encontrado la forma de hacerlo, tengo una tabla (no puedo modificarla porque pertenece a la base de otro programa), sin embargo quiero hacer un formulario en acces para poder cambiar o agregar datos a esa tabla desde mi aplicación, ahora bien he intentado colocar valores a un campo texto a través de un frame con botones de opción, el problema es que cuando tomo cualquiera de los botones me coloca el valor numérico 1,2,3 o el que yo elija, y en la tabla en realidad debe figura una letra ya que (como comenté) es de otro programa y no puedo cambiar que lo que dice "A" ahora diga "1" por ejemplo.... ¿cómo puedo hacer para que cuando selecciono la opción 1 en lugar de guardar 1 en la tabla guarde "A"?.
Desde ya, muchas gracias.

Claudio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Option button

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 17/04/2013 14:57:02
Hola.

No sé cuántas opciones son. Si son pocas puedes hacer lo siguiente (ten en cuenta que los valores de un frame siempre son numéricos):

Pones un cuadro de texto no visible con la expresión =SiInm(frmOpciones = 1; "A"; SiInm(frmOpciones = 2 ; "B"; SiInm(frmOpciones = 3; "C"; "D")))

Si son más, no vas a concaterar 50 SiInm... puedes poner las equivalencias en una tabla y usar DBúsq(...)

En cualquier caso, ¿te has planteado usar un combo o un cuadro de lista?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Option button

Publicado por Claudio (17 intervenciones) el 18/04/2013 19:48:44
Que tal Norberto,
Gracias por la respuesta, te comento, en realidad eso lo había hecho, el problema es que si coloco ese código en el origen del control... cómo hago para que cargue el dato en la tabla? si en ese mismo lugar debe figurar el nombre del campo de la tabla. Ese es mi inconveniente.

Gracias!

Claudio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar