Access - Formulario con combos en cascada

 
Vista:

Formulario con combos en cascada

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 01/07/2013 05:41:26
Saludos a todos.

Tengo un pequeño problema con un formulario en el cual he ligado un subfomulario donde se muestra una tabla en la que he puesto tres campos como combos en cascada, el detalle es que cuando elijo el segundo campo como combo en cascada este me muestra un dialogo donde me pide el valor del parámetro, este valor es el primer combo vinculado y si elijo el tercer combo me sale otro dialogo donde me pide el valor del parámetro que es el segundo combo.

Que puedo hacer ya que esto me trae loco y no se que hacer ya que mis conocimientos en Access son un poco limitados.

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario con combos en cascada

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 01/07/2013 23:16:14
Hola!

Si estuvieras trabajando en un formulario sin subformulario probablemente el sistema de combos que tienes creado te funcionaría sin problemas.

Supongamos que el formulario se llama FPpal y el primer combo se llama cbo1

Entonces, el criterio que te filtra el cbo2 en la consulta subyacente sería

Forms!FPpal.cbo1.value

Pero al añadirlos dentro de un subformulario la llamada al combo que te hace de filtro cambia, puesto que tienes que indicarle que ese combo está dentro de un subformulario.

En este caso el criterio que te haría de filtro se tendría que llamar así:

Forms!FPpal.NombreSubForm.Form.cbo1.value

y, lógicamente, para el combo tres el filtro debería ser:

Forms!FPpal.NombreSubForm.Form.cbo2.value

Lo que te he marcado en negrita es inamovible. El resto debes sustituirlo por los nombres de tu formulario, tu subformulario y nombre del combo.

A ver si así te funciona.

Saludos,


http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario con combos en cascada

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 14/07/2013 04:43:47
Neckkito muchas gracias por tu respuesta, una disculpa por no responder antes pero no había entrado al foro desde cuando envíe mi pregunta.
Con tu ayuda ya pude resolver el problema que tenía en mi formulario y funciona de 10. Solo tuve que hacer un pequeño cambio en lo que me enviaste pero fue basado en lo que me dijiste.

Solo quiero hacer una nueva pregunta un poco relacionada al formulario que estoy haciendo, es que cuando abro mi base de datos se inicia automáticamente este formulario, pero siempre me sale un mensaje donde me pregunta si quiero permitir la ejecución de las macros, esto en office 2003 y en las versiones 2007 y 2010 de igual manera me pregunta si quiero que sean un documento de confianza o algo así.
Como podría hacer que por medio de algún código de visual permita la ejecución de las macros o códigos que están en mi formulario?

Si se requiere que pregunte esto en otro mensaje dímelo y lo hago.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario con combos en cascada

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 14/07/2013 10:01:58
Hola, Jorge:

Echa un vistazo a este artículo. Te solventará las dudas que planteas tanto para 2003 como para 2007 y siguientes: http://goo.gl/WDbfK

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar