Access - Probelma con suma de campos en un total en reporte

 
Vista:

Probelma con suma de campos en un total en reporte

Publicado por Leonardo Galvez (13 intervenciones) el 22/07/2013 18:54:25
Buenos dias compañeros. tengo el siguiente problema, en un reporte quiero sumar varios campos de una fila de un registro. para esto cree un campo de texto en el cual puse la siguiente formula en el Origen del control: =Suma([Suma De Motiv1]+[Suma De Motiv2]+[Suma De Motiv3]+[Suma De Motiv4])

Me suma bien hasta que uno de los campos "suma de motiv" esta vacio.
Por ejemplo Suma de motiv1 = 3, suma de motiv2 = 2, Suma de movit3= 1, Suma de motiv4= 0, el resultado deberia de dar 6 pero ya que "Suma de motiv 4" tiene cero, el total me da 0.
Que hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Probelma con suma de campos en un total en reporte

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 22/07/2013 19:32:18
Hola que ta leonardo:

Para que no te suceda esto, a los campos numericos de la base de datos aplicales el valor por default a 0 (cero) asi todos los registros que vayas creando van a tener ya un valor, si ya tienes registros creados verifica que todos tengan valor aunque sea de cero, si no lo tienen ponlo

de otra forma no te hara la suma, a menos de que pongas condiciones para que la suma se realice cuando el valor de un campo sea NULO

saludos ,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probelma con suma de campos en un total en reporte

Publicado por Leonardo Galvez (13 intervenciones) el 22/07/2013 20:03:57
Muchas gracias por tu respuesta Jose, como puedo poner esa condición dentro de mi reporte? el problema es que no quiero que aparescan "0" donde no hay nada. Como puedo hacer que se sumen esos valores nulos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Probelma con suma de campos en un total en reporte

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 22/07/2013 20:42:48
Mi recomendacion seria que usaras la primera opcion, no se porque no quieres que apararesca cero, pero usando la logica si el campo es numerico por fuerza debe llevar un valor para que sea posible la operacion

si te vas por la segunda opcion, la formula esta un poco larga,

=iif(isnull(campo1)=true or isnull(campo2)=true or isnull(campo3)=true, "que hara si uno de los campos es nulo", "que hara si ninguno de los campos es nulo")

tomando en cuenta que puedes usar los IIF que necesites ya sea en los verdaderos o falsos siempre y cuando esten correctamente anidados, el problema con esto es que hay limite de escritura para el campo, y caundo es demasiado larga la formula no alcanzas a ponerla toda

suerte...

este es mi aportacion, espero te pueda servir
probablemente esta no sea la unica solucion, pero al menos no conosco otra,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probelma con suma de campos en un total en reporte

Publicado por Quique (293 intervenciones) el 22/07/2013 23:57:46
Proba con esto

=Nz([Suma De Motiv1])+Nz([Suma De Motiv2])+Nz([Suma De Motiv3])+Nz([Suma De Motiv4]).

Pede ser que te sirva.

Saludos

Quique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar