Access - factura

 
Vista:
sin imagen de perfil

factura

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 23/10/2013 18:31:07
Hola buenas tardes

He descubierto una base de datos de ejemplo llamada neptuno y en ella hay un informe que es un modelo de factura. A modo de ejercicio he querido modificar el apartado cargo para lo siguiente:

Quiero que los articulos con el 21% de IVA se calcule el Iva de estos, pero si hubiera IVA del 10% o del 4% también lo calcule me muestre el imprte de IVA y si no lo hay que ponga 0 y se sume al importe más IVA algo así como:

Total 1500 €
IVA 21% 150 €
IVA 10% 0 €
IVA 4% 50

Total 1700 €

Supongo que he de usar la función = sinm pero no se que errores cometo en la sintaxis o en el plantemiento de la función que me da 0.

Podeis ayudarme, por favor?? ya no se de qué manera ponerlo.

=SiInm( [facturacion]![IVA] = " 21,00% " ; " [facturacion]![Pr_con_dto] * 0,21 " ; " 0 ")

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

factura

Publicado por dene (348 intervenciones) el 24/10/2013 00:33:18
Estimado

El IVA lo debes de calcular por cada producto, esto es por cada partida y luego al actualizar la factura el campo fact_IVA = Suma(CampoIVa de las partidas).

Al menos por lo que conozco,
-- Cada producto tiene un SOLO IVA,
-- Ese valor lo almacenas en el catalogo de productos
-- y cuando en la facturación TOMAS EL PRODUCTO, también tomas el IVA que trae el producto.
-- almacenas el VALOR del IVA en la tabla de las partidas.


Saludos!

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

factura

Publicado por Juanjo (7 intervenciones) el 26/10/2013 12:47:56
Hola

Si la verdad es que me he complicado demasiado la vida. Al final lo he resuelto de la forma más sencilla y más efectiva, calculando el IVA de cada producto en la consulta y clacular la suma en el informe como me has cometentado.

Gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar