Access - Modelo contable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modelo contable

Publicado por Lucas Felipe (59 intervenciones) el 31/12/2013 02:04:08
Hola , soy desarrollador vba, debo hacer el modulo contable para una empresa, pero no sé mucho sobre contabilidad, les agradeceria enviarme a mi email [email protected] el modelo de datos (tablas y relaciones) en access o en cualquier formato, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Modelo contable

Publicado por jose (830 intervenciones) el 31/12/2013 13:55:57
Saludos LUCAS FELIPE

Admiro tu valentía de querer hacer una aplicación de contabilid sin saber nada de ello.
He observado por algunas respuestas que has dadoen el foro , que controlas el vb y ello es el punto de partida que necesitas .

Por ello y aunque hay otras soluciones yo he aplicado una muy sencilla (en principio) que consta de dos tablas basicas

-CUENTAS
-MOVIMIENTOS


Las cuentas tienen distintos niveles segun la longitud de la cuenta.
Aqui tienes dos opciones
a) en la misma tabla de cuentas indicar el nivel al que pertenece
b) o bien crear una tabla para cada nivel :2 digitos 3, digitos, 4 digitos y 12 digitos

La tabla de movimientos recoje entre otros
la fecha,
el tipo asiento (apertuna, Normal, Regularizacion y cierre) ,
la cuenta (la de 12 digitos ),
el concepto
el ducumento
el debe.
el haber ,
el numero del asiento


Despues partiendo de estos datos tendrás que hacer una introdución de asientos , en donde te puedes ayudar con una tabla de codigos automaticos que son los conceptos que se repiten para no tener que teclearlos continuamente

Con estos datos ya puedes despues emitir el diario , el mayor y los balances , estos pudiendo ser listados por los diferentes niveles


Una vez hecho ésto, puedes
-crearte asientos predefinidos , que se repiten y que solo hay que cambiar las fechas y los importes.
-CREARTE tablas con los elementos del inmovilizado y otra con las amortizaciones practicadas para conocer en cada momento el valos de cada elemento y hacer con ello los asientos de amortizacion

- puedes crearte aplicaciones que te traspasen el plan contable
- puedes crearte aplicaciones que te creesn el asiento de apertura, el de regularización y el de cierre

Si te encuentras con fuerza despues de ésto puedes introducir un nuevo modulo donde introduzcas las facturas recibidas y emitidas , así como un control de cobros y pagos , así como los corresponidentes asientos y facturas , de cobros y pagos.



un saludo Jose Manuel desde El Astillero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar