Access - Truco

 
Vista:

Truco

Publicado por Developer Portugal (5 intervenciones) el 07/10/2000 00:00:00
Hola, listeros, tengo dos preguntas para los maestros de Access.

Como retirar la ventana de presentacion de Acess quando se inicializa la aplicacion?

y, qual es el comando en VBA para compactar e recuperar bd. Un saludo e gracias por vuestra colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Truco

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
´Reparar la BD llamada Pepito.mdb
DBEngine.RepairDatabase "Pepito.mdb"
´Asegurarse de que no existe el nuevo nombre que vamos a dar
If Dir("Pepito1.mdb") <> "" Then Kill "Pepito1.mdb"
´Compactar la BD Pepito.mdb y la renombrarla como Pepito1.mdb
DBEngine.CompactDatabase "Pepito.mdb", "Pepito1.mdb", dbLangGeneral
´Borrar la anterior
Kill "Pepito.mdb"
Para volver a darle el mismo nombre, hacer el proceso inverso.
En cuanto a quitar la ventana de inicio, no lo sé. Supongo que estará en algún archivo .ini de Office o algo así.
Un saludo desde España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Truco - Gracias

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 09/10/2000 00:00:00
Para que desaparezca la pantalla inicial de Access crea una imagen bmp con el mismo nombre que la base de datos que vaya a abrir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Truco

Publicado por Aldo (5 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
Para retirar la ventana de la base vaya al menu herramientas - inicio luego desmarque la opción mostrar ventana de base de datos, tambien debe crear una macro con el nombre autoexec que abra el formulario que quiere presentar como formulario de inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Truco

Publicado por tecniCam (117 intervenciones) el 12/10/2000 00:00:00
Esa no es la ventana de que hablábamos, al menos yo.
Hablamos de la ventana que pone ACCESS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Truco

Publicado por Víctor (10 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
Para quitar la ventana que muestra abrir base de datos ... se hace como indica Aldo.

Para quitar la ventana que se abre poniendo Acess 97 ..., no se puede quitar como tal, pero hay un par de cosas:


- Se puede ejecutar la aplicación minimizada (con lo cual no se ve la venta) y después maximizarla.

- Si se crea un BMP con el mismo nombre que fichero de Access que se está ejecutando, se verá este en lugar de la ventana de Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Truco

Publicado por Saulo Méndez... (1 intervención) el 21/10/2000 00:00:00
Esta bien esta opción, pero la última parte es la que se puede hacer mas facilmente... Para retirar la ventana de la base vaya al menu herramientas - inicio luego desmarque la opción mostrar ventana de base de datos, esto no aplica pues se puede ahorrar memoria marcando en el menu tools..Starup.. y elejir el formulario que se mostrara al inicio de la aplicación...


(tambien debe crear una macro con el nombre autoexec que abra el formulario que quiere presentar como formulario de inicio)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar