Access - problema al crear informes: no aparecen registros

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema al crear informes: no aparecen registros

Publicado por jalomur (3 intervenciones) el 28/01/2014 12:44:45
A ver, tengo una duda con una base de datos de Access del trabajoque alguien hizo una vez, pero que ahora saltan errores continuamente, asi que me toca “limpiarla” con mis pequeños conocmientos.
Lo primero que hice fue exportar los datos a excell, los he modificado a mi gusto y he creado dos tablas siguientes:

DATOS_PERSONALES(nombre_apellidos, dni, telefono,centro, email)
ORGANO_GOB(nombre_apellidos, orden, grupo,sector)

Ambas relacionadas por el nombre_apellidos (lo ideal seria hacerlo por el DNI pero no tengo el de todas las personas de la tabla DATOS_PERSONALES

Ahora estoy intentando importar los informes desde la anterior base de datos
El informe tiene nombre_apellidos, orden, grupo, sector, centro. Una vez importado, al intentar abrirlo me pide el origen de los datos.
Si le digo que coja nombre_apellidos, orden, grupo y sector de la tabla ORGANOS, pero no le digo que me coja el “centro” pues no hay problema, pero claro, esta incompleto.

Asi que cuando le digo ahora que me coja tambien el centro de la tabla DATOS_PERS (entiendo que me la relacionaria por el nombre_apellido) empiezan los errores. Me pongo a investigar y claro, al ser nombres pues hay errores de que no haya puesto acentos… Asi que tendria que ir buscando cuales son los registros que no me aparecen en el informe porque tienen una diferencia ortográfica entre ambas tablas y corregirlos para que si aparezcan

Mi duda: hay alguna forma de decirle que, cuando “fulanito” no aparezca en la tabla DATOS_PERS (al tener diferencia ortografica es “otra persona” diferente) me deje el centro de esa persona en blanco o como quiera pero que aparezca?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problema al crear informes: no aparecen registros

Publicado por Mxchiguer (65 intervenciones) el 31/01/2014 08:52:04
hola, espero que te sea util mi comentario

en primer lugar yo no tomaría como campo clave el nombre, armaría otro campo que sea único o de plano con un autonómico, porque que pasaría con los homónimos.
para eso de los acentos, pues seria mejor quitarlos todos, mediante una remplazo de las vocales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problema al crear informes: no aparecen registros

Publicado por jalomur (3 intervenciones) el 31/01/2014 09:06:59
gracias, ya lo solucione
al parecer al hacer la relacion estaba marcado que aparecieran "solo los registros comunes"
ahora lo cambie y me aparecen todos los de la tabla que quiero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar