Access - Duda con función DCuenta

 
Vista:

Duda con función DCuenta

Publicado por Cánddio (7 intervenciones) el 05/02/2014 17:02:13
Muy buenas, por favor quisiera saber por qué no me funciona DCuenta: he credo un informe llamado Consulta3 a partir de una consulta del mismo nombre, son sólo 2 columnas: Vehículo y Color, quisiera que la función me devolviera el número de coches blancos (Blanco) que hay, así que en un cuadro de texto en el encabezado del informe pongo: =DCuenta("[Color]";"[Consulta3]";"[Color]=Blanco"), pero me da error. Llevo atascado una semana y no hay manera. ¿Alguien me podría dar una idea?

Gracias de antemano. Saludos!!!

Cándido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con función DCuenta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 05/02/2014 20:31:06
Hola!

Para hacer una igualación a un valor tipo texto debes utilizar comillas simples en el valor.

Prueba con esto:

=DCuenta("[Color]";"[Consulta3]";"[Color]='Blanco'")

Saludos,

http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con función DCuenta

Publicado por Cándido (7 intervenciones) el 05/02/2014 22:21:51
Gracias Neckkito, no sabía lo de la comilla simple, pero sigue dando error, me pide primero el valor del parámetro DCuenta y después sale el informe bien, pero con el error. El total de registros con la función Cuenta(Color) sale bien. ¿?

Saludos

Cándido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con función DCuenta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 05/02/2014 22:34:19
Hola!

En vez de DCuenta escribe DCount, a ver si así no te da error.

Ya me dirás.

Saludos,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con función DCuenta

Publicado por Cándido (7 intervenciones) el 06/02/2014 00:23:16
Pues no hay manera, y el informe no puede ser más simple, además escribo DCount, pero al hacer clic fuera o darle a vista previa me lo convierte por su cuenta en DCont.

Muchas gracias de nuevo.

Cándido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda con función DCuenta

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 06/02/2014 09:23:34
Hola!

Hay ocasiones en que Access se vuelve un poco "tonto" con los objetos que has estado manipulando.

Una solución, cuando funciona, pasa por compactar y reparar la bd (http://bit.ly/1esPvid), depurando el código (si lo hubiera)

Si no te funciona tras lo anterior no veo otra solución más que volver a hacer el informe de cero.

De todas maneras aquí tienes un ejemplo donde, al menos a mí, la función me funciona correctamente: https://www.mediafire.com/?vrq95akumn83ay3

Un saludo,

Neckkito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con función DCuenta

Publicado por Cándido (7 intervenciones) el 06/02/2014 20:11:53
Muchas gracias Neckkito, ya he compactado, pero nada, voy a hacer una base de datos nueva con 4 registros y a hacer la prueba, a ver qué tal, por cierto muy bueno el artículo sobre compactar y reparar, ameno y claro, nada que ver con los textos que uno se encuentra por ahí..

Lo dicho gracias por el interés y hasta la próxima.

Cándido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda con función DCuenta

Publicado por Cándido (7 intervenciones) el 06/02/2014 20:41:20
Ufff, la base de datos que me madas no puedo abrirla, me hecha del programa, aunque he podido ver los diseños, me suena a algún fallo de access, voy a hacer una parecida.

Gracias de nuevo, un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar