Access - Ejercicio por empezar

 
Vista:

Ejercicio por empezar

Publicado por Davidd! (1 intervención) el 03/05/2014 02:34:02
Hola,

Tengo que hacer un diagrama entidad/relación...

En un ejercicio me pide que en una biblioteca hay autores y libros. Un autor puede escribir varios libros y un libro puede ser escrito por varios autores.

Estoy algo verde con access pero leyendo este último párrafo ya tenía en mente que las entidades eran Autores y Libros sin embargo me dice que cada libro tiene un número de ejemplares que se dan a los usuarios por lo que un libro tiene muchos ejemplares, cada uno de ellos pertenece sólo a un libro.

También me pide que de cada ejemplar se necesita saber la localización dentro de la biblioteca.

Por último aparece que los susodichos ejemplares se prestan a los usuarios. Un usuario puede tomar prestados varios ejemplares. Un ejemplar puede prestarse a varios usuarios. De cada préstamo queremos saber la fecha de préstamo y la devolución.

Es simplemente éso, lo único que me gustaría saber es la entidad para intentar después preparar los atributos y las relaciones.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejercicio por empezar

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 04/05/2014 00:56:14
La tercera entidad será Ejemplares y tendrá una relación de uno a varios con la entidad Libros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar