Access - bloqueo de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloqueo de datos

Publicado por lluis (23 intervenciones) el 27/05/2014 09:52:53
buenos dias,
tengo varios Excel que generan tablas dinámicas a partir de datos de Access, y cuando los Excel estan abiertos no puedo abrir los Access porqué me salen solo lectura, supongo el Excel bloquea el acceso a los datos, como puedo hacer para que no me bloquee los datos y pueda modificar el Access aunque esté abierto el Excel ??
gracias

lluís soler
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloqueo de datos

Publicado por Beni (23 intervenciones) el 28/05/2014 12:00:56
A modo general puedes comprobar un par de cosas:

Imagino que las tablas dinámicas se crean en una base de datos Access que ya existía previamente.

Si estás generando las tablas dinámicas a partir de código (visual basic), asegúrate de cerrar todas las conexiones a la base de datos una vez finalizada la generación

Otra cosa que puedes revisar es el modo de apertura de la base de datos. Abre el Access y comprueba:
Herramientas > Opciones... > Pestaña "Avanzadas" > Modo predeterminado de apertura > Selecciona "Compartido"
Con esta opción creo que debería dejarte modificar aun teniendo varias veces abierta la base de datos

Espero te sirva. Ya comentarás.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloqueo de datos

Publicado por Beni (23 intervenciones) el 30/05/2014 11:53:37
como generas las tablas dinámicas del excel? cierras la conexión con la base de datos Access?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis
Val: 1
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloqueo de datos

Publicado por lluis (23 intervenciones) el 04/06/2014 08:46:11
las genero desde insertar tabla dinamica, fuente de datos externa, elegir conexion, examinar en busca de más, y luego selecciono directamente el mdb y después la consulta de datos, y luego ya construyo la tabla dinámica
cuando tengo el excel abierto si quiero abrir el mdb me sale en modo solo lectura
por tanto si tengo que modificar el mdb tengo que pedir a todos los usuarios que cierren el excel
si es un excel que utiliza una sola persona el problema es menor, pero tengo un excel de consulta de las citas programadas de los operarios que utiliza mucha gente de varias delegaciones y es un engorro tener que pedir que lo cierren cada vez que se tiene que modificar algo
gracias

lluís soler
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bloqueo de datos

Publicado por SeYuL (1 intervención) el 29/07/2014 00:22:27
es debido que usas insertar tabla dinámica, lo correcto para que no tengas problemas es por medio del menú Datos, ->obtener datos externos,-> de otras fuentes y seleccionar desde Microsoft query, seleccionas el origen de datos ms Access data base seleccionas ubicación y tu base de datos, te aparece el asistente seleccionas tu tabla o consulta, y vas seleccionando las opciones que te aparecen al presionar siguiente, hasta llegar a la ultima opción de devolver datos a Microsoft Excel o modificar, si es una tabla seleccionas esa, si requieres modificar o ligar mas tablas seleccionas modificar consulta en query, espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bloqueo de datos

Publicado por mauricio (1 intervención) el 16/06/2015 19:23:00
Hola, tengo el mismo problema....hago la consulta a traves de excel con una query, pero igual se queda la BDD en modo lectura...tal vez alguien ya resolvio el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido su posición en 37 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

bloqueo de datos

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 02/06/2016 16:52:25
En el proceso de selecionar la tabla en excel debes de selecionar abrir modo "read". Así consigues que excel solo lea la tabla de access y no la bloque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar