Access - Conteo en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conteo en tabla

Publicado por Francisco Polanco (3 intervenciones) el 03/06/2014 00:38:21
Hola! resulta que vacié una encuesta de 80 preguntas en una tabla de access por medio de formularios, y ahora quiero contar de todas las repuestas es decir quienes respondieron si, quienes respondieron no, quienes no se, etc el problema es que todas las repuestas las incluí en una sola tabla y al ejecutar una consulta para contar debo hacerlo campo por campo y quisiera si no se puede contar la tabla completa por grupos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Conteo en tabla

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 03/06/2014 12:21:45
Pongamos que tu tabla tiene un campo respuesta donde almacenas las respuestas
1
2
3
Select respuesta, COUNT(respuesta) as Cantidad
FROM MiTabla
Group By respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conteo en tabla

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 03/06/2014 19:19:52
¿Y a que pregunta corresponden los si y los no?, tal como lo planteas el resultado el total de si y no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conteo en tabla

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 03/06/2014 19:30:27
Yo lo tendria de la siguiente forma
Una tabla llamada "PREGUNTAS" con dos campos CODIGO y TEXTO
Otra tabla llamada "RESPUESTAS" con cuatro campos CODIGO, SI,NO,NS
Un formulario principal con los campos de la tabla "PREGUNTAS" y un subformulario continuo con los campos de la tabla "RESPUESTAS"
No se el nivel de conocimientos que tienes de access ni tampoco conozco la estructura de tu BD, si explicas como tienes estructurada la BD, quizas te pueda ayudar en tu pregunta,
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conteo en tabla

Publicado por Francisco Polanco (3 intervenciones) el 04/06/2014 18:07:22
Pues reestructure la BD de esta Forma 3 tablas una para almacenar la pregunta otra para guardar las repuestas y una tercera con las opciones de respuesta. gracias por la ayuda, la parte de la consulta quedó resuelta ahora me surge otra duda tal vez me puedas ayudar, quiero que por medio de un botos se ejecuten 8 consultas de selección y las exporte a un libro de excel en diferentes hojas es decir una hoja por consulta en el libro. la idea es hacerlo con VB pr no se me ocurre como.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conteo en tabla

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 05/06/2014 09:04:36
No tengo ni idea de exportar a diferentes hojas, pero yo haria lo siguiente: Me crearia las ocho consultas, todas deben tener la misma configuracion y luego me crearia una consulta de union de esta forma
select * from [Consulta1]
UNION select * from [Consulta 2]
UNION select * from [Consulta 3]
UNION select * from [Consulta 4]
UNION select * from [Consulta 5]
UNION select * from [Consulta 6]
UNION select * from [Consulta 7]
UNION select * from [Consulta 8];
A las consultas le creas una campo que le puedes llamar por ejemplo NIVEL: (y aqui el nivel de cada una de las preguntas), luego el que manipule la tabla excell podrá hacer lo que quiera.
A grandes males, grandes remedios.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar