Access - Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

 
Vista:

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por andrea (6 intervenciones) el 08/08/2014 11:24:52
Hola. Necesito ayuda.

Estoy trabajando con una base de datos que no es mía así que pocos cambios puedo hacer. El caso es que tengo dos tablas, pongamos que se llaman tabla 1 y tabla 2. En cada tabla hay un montón de campos pero a mí sólo me interesan dos, el campo transporte de la tabla 1 y el campo indicaciones de la tabla 2. Ambos contienen números aunque el formato del campo es de texto.

Necesito crear una sentencia SQL en el VB de Access y comparar ambos campos. Además, todo lo de la tabla 1 que no aparezca en la tabla 2, incrustarlo en la tabla 2 (se entiende que todos los datos de todos los campos y no sólo los datos del campo que estamos comparando) y a ser posible de otro color.

y aquí es cuando la matan, en la tabla 1 todos los números aparecen así: 112345 pero en la tabla 2 aparecen así: 00112345, los ceros no pintan nada, están ahí sólo para rellenar espacio pero no puedo quitarlos así que hay que buscar la manera de ignorar los dos primeros dígitos o que el programa entienda de alguna manera que 00112345=112345.

Hace como cosa de dos años que no programo y en clase nunca vimos los eventos en Access así que ahora estoy haciendo un cursillo de aprendizaje/reciclaje a lo bestia por lo que voy un poco perdida. Agradeceré cualquier ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por andrea (6 intervenciones) el 08/08/2014 11:50:21
Espero que se entienda que si quiero una sentencia SQL en el VB de Access es porque la idea es que con sólo darle a un botón ya te compare los campos y te agregue lo que falta. Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por 2pl (77 intervenciones) el 08/08/2014 11:54:49
Create una consulta con esos dos campos y en criterios del campo Indicaciones pon
"00" & [Transporte]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por andrea (6 intervenciones) el 08/08/2014 11:58:27
¿Y entonces una vez hecho eso copio la SQL de la consulta y la meto en el código? Es que una consulta en sí no me vale aunque puedas ejecutarla con un botón desde el formulario, tiene que ser código. Y ¿Sabes hacer lo de cambiar el color? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por andrea (6 intervenciones) el 08/08/2014 12:18:24
Olvida lo otro, nos quedamos con las consultas. Ahora sólo necesito ayuda con lo de cambiar el color de los datos insertados e insertarlos, claro. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por 2PL (77 intervenciones) el 08/08/2014 12:26:59
No se a que te refieres con cambiar el color, si es en un formulariom debes utilizar backcolor o Forecolor, dependiendo si es el fondo o texto de ese campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por andrea (6 intervenciones) el 08/08/2014 12:30:06
Me refiero a agregar los datos no coincidentes de la tabla 1 en la tabla 2 con el color de la fuente distinto. Nadie ha dicho nada de formularios.

Y por cierto "00" & [Transporte] no funciona, he creado una consulta de no coincidentes he ido a criterios lo he pegado y ahora todo está en blanco. Sólo me aparecen los encabezados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 08/08/2014 13:13:24
pues sigue estudiando, hija
porque si te dan la solución y no sabes que hacer con ella, es que estás muy verde

cuando tengas las ideas claras de :
lo que quieres
lo que necesitas
de como funciona la programación

vuelves a hacer la sonsulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por andrea (6 intervenciones) el 08/08/2014 13:31:43
Creo que he sido bastante clara en lo que necesito y no creo que pedir una cosa y que la solución te haga la contraria y pedir ayuda sea como para que te pongas así de chulo.

He creado una consulta desde el diseño de consulta donde anexar una tabla con la otra pero resulta que con "00"&[transporte] lo que hace es anexarme los datos que coinciden. Y creo que he dejado bastante claro que lo que necesito es que se anexen los datos que NO COINCIDEN.

Pero si prefieres ponerte chulo en vez de intentar ayudarme a encontrar la solución creo que te has equivocado de foro yo también se decirle a la gente que se busque un tutorial y es más, tengo como quince libros sólo de Visual Basic y de programación ni te cuento, he estudiado pero estoy un poco oxidada y para cosas tan concretas a veces me despisto y soy incapaz de ver la solución por muy sencilla que sea, por eso pido ayuda. Pero si te parece mal no te preocupes que no te vuelvo a molestar, sólo que creí que esto era un foro de ayuda. Culpa mía. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Ayuda comparando campos y agragegando datos en ellos

Publicado por 2PL (77 intervenciones) el 08/08/2014 17:05:15
Observo bastante sobervia en tus comentarios, asi que espero que otros te ayuden.
El que da lo que tiene, no está obligado a más.
PD: leete algunos manuales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar