Access - multiusuario

 
Vista:

multiusuario

Publicado por JOSEP (6 intervenciones) el 27/05/2002 12:32:48
hola, me gustaria saber como manejar una base de datos access situada en una unidad de red que debe ser accesible (leer/escribir) por varios usuarios (unos 20) desde su PC mediante un programita en VB.
El problema está en cómo controlo que no se esté modificando el mismo registro. Me parece que acces no lo hace no?
Hay algún sitio dónde pueda encontrar más información?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

multiusuario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 18:49:55
Para manejar una base de datos de Access ubicada en una unidad de red y que sea accesible por varios usuarios, es necesario tomar en cuenta varios aspectos para garantizar un correcto funcionamiento y evitar problemas de corrupción de datos. Algunos consejos que pueden ser útiles son:

1. Dividir la base de datos en dos archivos: uno que contenga los datos (backend) y otro que contenga los formularios, informes, consultas, etc. (frontend). El archivo frontend es el que se distribuye a los usuarios para que accedan a la base de datos. Esto permite que varios usuarios puedan acceder al frontend al mismo tiempo sin problemas de bloqueo de archivo.

2. Establecer permisos de acceso a los usuarios. En la unidad de red donde se encuentra la base de datos, se deben establecer permisos de acceso para los usuarios que van a acceder a la base de datos. Es importante que los usuarios tengan permisos de lectura y escritura en la carpeta donde se encuentra la base de datos, y que no tengan permisos para eliminar o mover la base de datos.

3. Utilizar una conexión compartida. Al conectarse a la base de datos desde VB, es recomendable utilizar una conexión compartida en lugar de una conexión exclusiva. Esto permite que varios usuarios puedan acceder a la base de datos al mismo tiempo sin problemas de bloqueo de archivo.

4. Implementar un sistema de bloqueo de registros. Para evitar que varios usuarios modifiquen el mismo registro al mismo tiempo, se puede implementar un sistema de bloqueo de registros. Por ejemplo, se puede agregar un campo "usuario" a la tabla que identifique al usuario que está editando el registro en ese momento. Cuando otro usuario intente editar el mismo registro, se le debe mostrar un mensaje de advertencia y se le debe impedir la modificación hasta que el usuario que está editando el registro lo guarde o lo cierre.

Estos son solo algunos consejos básicos para manejar una base de datos de Access en un entorno multiusuario. Es importante tener en cuenta que la implementación de un sistema de este tipo requiere de un análisis cuidadoso de las necesidades del negocio y de los usuarios, así como de la utilización de herramientas y técnicas avanzadas de programación para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar