Access - Evitar duplicados

 
Vista:

Evitar duplicados

Publicado por Claudio (21 intervenciones) el 29/10/2014 16:05:05
Que tal amigos,
Mi consulta es la siguiente, tengo una tabla a la cual le realizo cargas desde otra tabla (es una carga por lotes, es decir una vez que controlo que esté todo lo que debo cargar lo envío a la primera tabla y pasan varios datos a la vez).
El tema es que la tabla cuenta con varios campos, nº de registro, apellido y nombres, codigo, fecha, hora etc.
Lo que yo desearía es que al realizar la carga controle que un nº de registro , con un determinado código en una determinada fecha a una hora específica ya fue cargado. ¿Se entiende?.
No puedo manejar los valores únicos de las tablas porque todos individualmente pueden tener duplicados pero no así en su conjunto.
Podría decirse como una búsqueda incremental.
Si alguien alguna vez hizo esto con acces y me puede tirar una ayuda se lo voy a agradecer!!!!

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Evitar duplicados

Publicado por deneg_nhj (348 intervenciones) el 29/10/2014 16:10:45
Estimado

1.- Realiza una primera carga en una tabla temporal, en esa tabla temporal debe de tener un campo para marcar los ya cargados.
2.- Realiza una consulta de actualización que marque los registros que ya están en la tabla final.
3.- Sube los registros que no quedaron marcados.


Saludos

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicados

Publicado por Claudio (21 intervenciones) el 05/11/2014 12:26:47
Buena idea!
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar