Access - Como ordenar un informe por un TOTAL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como ordenar un informe por un TOTAL

Publicado por Javier (1 intervención) el 29/10/2014 19:05:07
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y espero aportar algo en este foro. Mi experiencia con Acces a sido a base de leer y leer, no soy programador pero si autodidacta, creo que es la mejor forma.

El caso es que estoy haciendo una base de datos y estoy atrancado en un paso del que no tengo forma de salir, me explico.

Tengo 2 tablas, una de clientes y otra donde registro pedidos. El caso es quiero lanzar un informe, donde los datos obtenidos a través de una consulta, me los agrupe por cliente (tiene por tanto sección de encabezado y pie de cliente) y dentro de cada uno aparezcan los distintos pedidos que ha realizado con la cantidad de cada uno (en la sección detalle) y al final me los totalice osea me haga la suma total de las cantidades pedidas. Para este total he hecho un campo calculado dentro del informe "=suma([nombredecampo])" y lo incluyo dentro del "pie del cliente", y me saca la suma correctamente.

El problema me viene cuando quiero que el informe me lo ordene por esos totales, osea, quiero me ordene de mayor a menor a los clientes por el total de pedidos, para conocer quienes son los que más me están pidiendo.

He intentado de mil maneras pero no hay forma, me veo un poco encerrado. Agradecería sugerencias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder