Access - MACROS O CODIGO VBACCESS

 
Vista:
Imágen de perfil de VICENTE

MACROS O CODIGO VBACCESS

Publicado por VICENTE (32 intervenciones) el 02/12/2014 22:07:32
Hola Compañeros de fatiga, tengo una duda existencial en la que voy a preguntar si alguien me puede ayudar.

Estoy en un desarrollo de una herramienta "X", que como muchas veces pasa, comienza con una idea sencilla y se va complicando.

El caso es que esta herramienta en access esta desarrollada con muchas macros y consultas de actualización, eliminación, etc., hechas al principio y con bastante código vb, sobre todo en los formularios, desarrollado en las ultimas fases del desarrollo.

Mucho de este código va referenciando a esas macros que comentaba, es decir, para realizar determinadas acciones dentro del código, estoy llamando a esas macros, que la mayoría ejecutan una consulta de actualización de registro, de inserción de registro o de eliminación.

Bien, mi duda es la siguiente a estas alturas de la película...... Es mejor continuar en el código usando esas referencias a esas macros, o bien será mas eficiente para la herramienta convertir las acciones que ejecutan esas macros en propio código.

O sea, en vez de crear una Macro que haga referencia a una consulta de actualizar un registro y hacer referencia a ella en el codigo vb de un formulario con un "DoCmd.RunMacro.....", crear el codigo de actualización directamente en el SubForm correspondiente.....????¿¿¿¿¿

Bueno, ya avise que la duda era existencial.....

Espero vuestros comentarios

Gracias de antemano

Saludos a todos.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

MACROS O CODIGO VBACCESS

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 08/12/2014 22:35:35
Apreciado Vicente:

Desde mi punto de vista se trata más de una cuestión de homogeneización que de funcionamiento propiamente dicho.

Yo soy partidario de, si utilizas VBA, pues utilizar siempre código VBA y no usar macros, exceptuando si hablamos de macros de datos, que eso ya es otra historia.

Entiendo que cuando hablas de macros te refieres a macros-objeto.

También depende de cuál va a ser la finalidad última de la BD. Por ejemplo, si utilizas sólo código VBA y conviertes la BD en un mde o accde el código queda compilado e integrado, por lo que nadie va a poder "husmear" por ahí; sin embargo, si quieres subir la BD a SharePoint debes utilizar macros, ya que el código VBA no se ejecuta en sharepoint.

Ten en cuenta, por otra parte, que si tu proyecto pasa a manos de otra persona, o simplemente aparcas el proyecto durante un tiempo muy largo, cuando retomes el código y quieras analizar los procedimientos o funciones vas a poder seguir el código hasta el RunMacro... y tendrás que irte a la macro para saber qué es lo que hace exactamente esa macro. Y eso, cómodo, no lo es en absoluto.

Bueno... Sé que no es una respuesta "definitiva", pero espero haberte aportado algunas ideas que te ayuden en la toma de decisiones.

Un saludo,
firmaMail
http://neckkito.siliconproject.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar